Denuncian el uso de los exteriores del templo como baño público

ICLEP
Texto y foto Zaida L. Hernández Rubí.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Denuncian devotos de la iglesia católica en la ciudad Colón la utilización de los exteriores del templo como baño público por transeúntes irrespetuosos. El hedor de la orina y los excrementos humanos es nauseabundo en las paredes laterales y posteriores de la basílica. En reiteradas ocasiones la máxima autoridad del santuario, el padre Aniel, ha informado a las autoridades gubernamentales respecto al tema.

Interrogantes realizadas a varios feligreses de la orden cristiana, el martes 1 de septiembre, arrojaron lo siguien-te: la situación continúa sucediendo a plena luz del día sin que las instancias del partido, gobierno y los agentes del orden tomen medidas con los transgresores. La parroquia San José de Colón, se encuentra emplazada en la Calle Mario Muñoz, entre Juan Bruno Zayas y Máximo Gómez.
Se suma a esta situación la insuficiente labor sanitaria por parte de la empresa de Servicios Comunales en el parque adyacente a la abadía. La catedral es parte indisoluble del patrimonio arquitectónico y cultural de la urbe. Símbolo de longevidad y tradiciones citadinas. La indisciplina social no debe trasgredir el ornato público de sus áreas circundantes.

Una fuente cercana al prelado, que pidió el anonimato, contestó: “El padre Aniel se ha dirigido en distintas ocasiones a los órganos locales del partido comunista de Cuba, el gobierno y la policía nacional revolucionario. Estos organismos políticos y civiles no han emitido criterios al respecto. La situación ha conllevado al padre a tomar imágenes y videos para ser presentados a instituciones superiores con el fin de solucionar el problema. En las homilías dominicales el prelado siempre hace alusión al tema públicamente. Algunos fieles se sienten descontentos con la situación. ¿Sí desea pregúntele a ellos? Cualquiera.
Y más ahora que nos visita el Papa.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.