Denuncian el uso de los exteriores del templo como baño público

ICLEP
Texto y foto Zaida L. Hernández Rubí.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Denuncian devotos de la iglesia católica en la ciudad Colón la utilización de los exteriores del templo como baño público por transeúntes irrespetuosos. El hedor de la orina y los excrementos humanos es nauseabundo en las paredes laterales y posteriores de la basílica. En reiteradas ocasiones la máxima autoridad del santuario, el padre Aniel, ha informado a las autoridades gubernamentales respecto al tema.

Interrogantes realizadas a varios feligreses de la orden cristiana, el martes 1 de septiembre, arrojaron lo siguien-te: la situación continúa sucediendo a plena luz del día sin que las instancias del partido, gobierno y los agentes del orden tomen medidas con los transgresores. La parroquia San José de Colón, se encuentra emplazada en la Calle Mario Muñoz, entre Juan Bruno Zayas y Máximo Gómez.
Se suma a esta situación la insuficiente labor sanitaria por parte de la empresa de Servicios Comunales en el parque adyacente a la abadía. La catedral es parte indisoluble del patrimonio arquitectónico y cultural de la urbe. Símbolo de longevidad y tradiciones citadinas. La indisciplina social no debe trasgredir el ornato público de sus áreas circundantes.

Una fuente cercana al prelado, que pidió el anonimato, contestó: “El padre Aniel se ha dirigido en distintas ocasiones a los órganos locales del partido comunista de Cuba, el gobierno y la policía nacional revolucionario. Estos organismos políticos y civiles no han emitido criterios al respecto. La situación ha conllevado al padre a tomar imágenes y videos para ser presentados a instituciones superiores con el fin de solucionar el problema. En las homilías dominicales el prelado siempre hace alusión al tema públicamente. Algunos fieles se sienten descontentos con la situación. ¿Sí desea pregúntele a ellos? Cualquiera.
Y más ahora que nos visita el Papa.

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.