A propósito de la apertura de la Embajada Cubana en EE.UU.

Presidio Político Histórico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comentario radial en el programa Surcos de Libertad del PPHC, el día 19 de julio 2015, a las 11:30 pm, horas antes de la aperturas de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

Mañana día 20 de julio, el régimen de La Habana y el gobierno de los Estados Unidos se disponen a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este acontecimiento, lamentablemente favorecerá solamente y responde a los intereses económicos y políticos de los interesados. Después de la cruel traición de Girón, y más que la nefasta Crisis de Octubre, ésta es la decisión más dañina de parte de quien debiera ser “nuestro aliado natural” y que prolongará, por quien sabe cuanto tiempo, el anhelo de muchos cubanos de devolverle a Cuba su soberanía y su independencia.

Con estos acuerdos, el gobierno americano no gana nada, tampoco le interesa ganar, en cambio la tiranía castrista apuntala su permanencia en el poder mientras prepara a su dinastía y a su entorno, y adquiere tintes de legitimidad para continuar escarneciendo al pueblo .

La disidencia y la oposición legítimas verán constreñidos sus esfuerzos de confrontación y solamente podrán contar con los exiliados que todavía osamos llamarnos así, y que estamos dispuestos a continuar apoyándolos en la medida y más allá de nuestras posibilidades.

Para el pueblo de a pie, si acaso algunas migajas que no irán tampoco más allá que la que les entreguen, y siempre por la libreta de racionamiento, controlada y menguada por la corrupción como medio de control social, y la inescrupulosidad de las entidades de gobierno.

Desde otro ángulo, las visas por cinco años a residentes en la isla, los viajes turísticos de los cubanos que salieron huyendo supuestamente de la tirtanía que los maltrataba, además de engrosar los cofres del régimen, comprometen cualquier posibilidad o la intención de ayuda de cualquier gobierno, organización o individuos pretendieran alimentar nuestros sueños de redención.

Mañana será un día de alegría para algunos cubanos- y otros no cubanos- quienes han cabildeado y han contado con la disposición de un presidente de Estados Unidos ideológicamente comprometido con su agenda socialista y con su legado.

Para otros cubanos entristecidos, sabremos como asimilar esta cicuta, robusteceremos nuestro compromiso y continuaremos alimentando nuestros sueños. Nuestro día llegará.

Por el Ejecutivo del PPHC

Luis G. Infante PP 34028. Presidente

Comentarios

Las tiñosas en tiempo contado
[17-03-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Pero, como no hay nada eterno bajo los cielos, todo indica que estas tiñosas, las cubanas y las foráneas, tienen el tiempo contado.
Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado
[10-03-2019]
Jorge Hernández Fonseca
Mapa de América Latina. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se respira en Latinoamérica un aire de libertad, mezclado con un fuerte olor de derrota del socialismo en sus dos manifestaciones más nocivas para Nuestra América: el socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez y el socialismo castrista del Siglo XX. Sucesivas victorias de la derecha en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil, constituyen el telón de fondo de la debacle en Venezuela, la casi rendición de Nicaragua y el desastre socio-económico cubano.
Tres lecciones de la lucha venezolana para la oposición cubana
[10-03-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La lucha del pueblo venezolano para liberarse del yugo castro-comunista ha tomado el rumbo definitivo de la victoria. La secuencia de acontecimientos que ha llegado hasta hoy encierra lecciones importantes para la lucha del pueblo cubano, por la razón fundamental de ser los castristas los principales asesores políticos de la dictadura venezolana, y los que la dirigen.
Sobre como eliminar "los atavismos" en las operaciones de capital foráneo
[04-03-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los comunistas castristas dicen que quieren “despojar de atavismos las operaciones con capital foráneo”. Pues que lo hagan. A ver si son capaces. Porque si bien es cierto que el problema de las inversiones extranjeras en Cuba tiene mucho que ver con la burocracia, la ideología, y si se me permite, esos “atavismos”, hará falta mucho más para poder mejorar la evolución de la confianza de los inversores extranjeros en la economía castrista.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.