A propósito de la apertura de la Embajada Cubana en EE.UU.

Presidio Político Histórico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comentario radial en el programa Surcos de Libertad del PPHC, el día 19 de julio 2015, a las 11:30 pm, horas antes de la aperturas de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

Mañana día 20 de julio, el régimen de La Habana y el gobierno de los Estados Unidos se disponen a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este acontecimiento, lamentablemente favorecerá solamente y responde a los intereses económicos y políticos de los interesados. Después de la cruel traición de Girón, y más que la nefasta Crisis de Octubre, ésta es la decisión más dañina de parte de quien debiera ser “nuestro aliado natural” y que prolongará, por quien sabe cuanto tiempo, el anhelo de muchos cubanos de devolverle a Cuba su soberanía y su independencia.

Con estos acuerdos, el gobierno americano no gana nada, tampoco le interesa ganar, en cambio la tiranía castrista apuntala su permanencia en el poder mientras prepara a su dinastía y a su entorno, y adquiere tintes de legitimidad para continuar escarneciendo al pueblo .

La disidencia y la oposición legítimas verán constreñidos sus esfuerzos de confrontación y solamente podrán contar con los exiliados que todavía osamos llamarnos así, y que estamos dispuestos a continuar apoyándolos en la medida y más allá de nuestras posibilidades.

Para el pueblo de a pie, si acaso algunas migajas que no irán tampoco más allá que la que les entreguen, y siempre por la libreta de racionamiento, controlada y menguada por la corrupción como medio de control social, y la inescrupulosidad de las entidades de gobierno.

Desde otro ángulo, las visas por cinco años a residentes en la isla, los viajes turísticos de los cubanos que salieron huyendo supuestamente de la tirtanía que los maltrataba, además de engrosar los cofres del régimen, comprometen cualquier posibilidad o la intención de ayuda de cualquier gobierno, organización o individuos pretendieran alimentar nuestros sueños de redención.

Mañana será un día de alegría para algunos cubanos- y otros no cubanos- quienes han cabildeado y han contado con la disposición de un presidente de Estados Unidos ideológicamente comprometido con su agenda socialista y con su legado.

Para otros cubanos entristecidos, sabremos como asimilar esta cicuta, robusteceremos nuestro compromiso y continuaremos alimentando nuestros sueños. Nuestro día llegará.

Por el Ejecutivo del PPHC

Luis G. Infante PP 34028. Presidente

Comentarios

El suicidio de la izquierda fanática
[21-06-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Quieren sustituir a una sociedad capitalista y personalista con una sociedad socialista y colectivista. Algo así como transformar seres pensantes en autómatas y hombres libres en esclavos.
Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe
[21-06-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Una utopía. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. En EEUU se está viendo un fenómeno atípico, antihistórico y delirante. Algunos en la clase política estadounidense se están catalogando abiertamente como "socialistas democráticos". Colocar el adjetivo "democrático" detrás de socialismo, convierte el término en un oxímoron. En otras palabras, es una contradicción en términos.
A ese cubano "extranjero" que piensa invertir en Cuba
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- En una extensa entrevista en Cubadebate, cuya lectura recomiendo, la directora de inversión extranjera castrista, Débora Rivas ofrece argumentos para justificar la afirmación de su ministro Malmierca hace unos días según la cual “con la nueva ley 118, los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en Cuba”. Según criterio de la directora, no existe limitación alguna para hacerlo, salvo el cumplimiento de la ley y la adecuación del proyecto a las prioridades del régimen. Casi nada. La inversión extranjera es un asunto delicado. No está para titulares ni propaganda castrista al uso. Ahora el régimen se vuelca con los cubanos residentes en el exterior para que inviertan en la isla. ¿Tendrán éxito? Lo dudo.
Alma Mater
[11-06-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hay malas hierbas que se expresan a través de cardos y otras en forma de flores. Hay zonas umbrías por el efecto de una amenazante tapia guardiana y otras por la sombra de un manzano en flor. Así mismo hay tristezas y tristezas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.