A propósito de la apertura de la Embajada Cubana en EE.UU.

Presidio Político Histórico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comentario radial en el programa Surcos de Libertad del PPHC, el día 19 de julio 2015, a las 11:30 pm, horas antes de la aperturas de las embajadas de Cuba y Estados Unidos.

Mañana día 20 de julio, el régimen de La Habana y el gobierno de los Estados Unidos se disponen a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este acontecimiento, lamentablemente favorecerá solamente y responde a los intereses económicos y políticos de los interesados. Después de la cruel traición de Girón, y más que la nefasta Crisis de Octubre, ésta es la decisión más dañina de parte de quien debiera ser “nuestro aliado natural” y que prolongará, por quien sabe cuanto tiempo, el anhelo de muchos cubanos de devolverle a Cuba su soberanía y su independencia.

Con estos acuerdos, el gobierno americano no gana nada, tampoco le interesa ganar, en cambio la tiranía castrista apuntala su permanencia en el poder mientras prepara a su dinastía y a su entorno, y adquiere tintes de legitimidad para continuar escarneciendo al pueblo .

La disidencia y la oposición legítimas verán constreñidos sus esfuerzos de confrontación y solamente podrán contar con los exiliados que todavía osamos llamarnos así, y que estamos dispuestos a continuar apoyándolos en la medida y más allá de nuestras posibilidades.

Para el pueblo de a pie, si acaso algunas migajas que no irán tampoco más allá que la que les entreguen, y siempre por la libreta de racionamiento, controlada y menguada por la corrupción como medio de control social, y la inescrupulosidad de las entidades de gobierno.

Desde otro ángulo, las visas por cinco años a residentes en la isla, los viajes turísticos de los cubanos que salieron huyendo supuestamente de la tirtanía que los maltrataba, además de engrosar los cofres del régimen, comprometen cualquier posibilidad o la intención de ayuda de cualquier gobierno, organización o individuos pretendieran alimentar nuestros sueños de redención.

Mañana será un día de alegría para algunos cubanos- y otros no cubanos- quienes han cabildeado y han contado con la disposición de un presidente de Estados Unidos ideológicamente comprometido con su agenda socialista y con su legado.

Para otros cubanos entristecidos, sabremos como asimilar esta cicuta, robusteceremos nuestro compromiso y continuaremos alimentando nuestros sueños. Nuestro día llegará.

Por el Ejecutivo del PPHC

Luis G. Infante PP 34028. Presidente

Comentarios

Una economía que no mejora sus cifras, y que va a peor
[13-01-2019]
Elías Amor
Economista
La economía cubana no avanza, más bien retrocede. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El programa televisivo Mesa Redonda del pasado 26 de diciembre, se dedicó al análisis de la situación.yprevisiones de la economía. Y en vez de contar con un cuadro macroeconómico cerrado, los espectadores debieron conformarse con explicaciones parciales y fragmentarias ofrecidas por el ministro del ramo, Alejandro Gil Fernández, al que compete la endiablada planificación de la economía castrista, que rara vez acierta en sus previsiones.
La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después
[13-01-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recae sobre los hombros de la dictadura que aún tiraniza a Cuba.
Venezuela, la obcecación del castrismo
[13-01-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este enero Cuba y Venezuela conmemoran aniversarios de sus respectivas revoluciones, dos procesos políticos prácticamente simultáneos, solo un año de diferencia,  pero totalmente opuestos en espíritu y obra.
Juntos
[12-01-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Para muchos lo más duro del machismo era no poder negarse a ir a morir a las guerras para no humillar a la familia, y a la propia esposa que lo abandonaba por cobarde. Para muchos lo peor era no poder llorar, no poder manifestar el miedo, o no poder decirle a su esposa “ahora trabaja tú diez años que yo cuido los niños en casa".
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.