Basura en llamas  

Maritza Concepción Sarmientos
Los bomberos tuvieron que venir a apagar la basura en llamas. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Santiago esquina a Carlos III, en el municipio de Centro Habana, se encuentra ubicado un contenedor de los que son transportados por camiones provistos de brazos hidráulicos, los cuales son utilizados en estos momentos para recoger los desechos sólidos.

Como los depósitos, que se conocen con el nombre de “potes”, para recoger la basura de las calles, no son suficientes para la cantidad de desperdicios, debido entre otras cosas a que se los roban por ser plásticos y no los vacían en tiempo y forma, la ciudadanía echa la basura en estos contenedores o simplemente en la vía, cuando dejan de ser éstos una posibilidad de depósito.

Lo que sucedió en esa intersección de calles, fue debido a que era tan grande la acumulación de basuras y escombros, que una simple negligencia, imprudencia o la intención de quemar esos desechos para librarse de ellos, provocó un incendio de elevadas proporciones.

La situación creada dio lugar a que los propios vecinos se dieran a la tarea de sofocar el siniestro, utilizando cubos de agua, hasta que llegaron los miembros del cuerpo de bomberos con sus equipos. A su vez la policía cerró el lugar y paralizó el tráfico de vehículos y la circulación en general.

Con su actuación inmediata y oportuna los moradores contuvieron las llamaradas y evitaron que los bomberos se encontraran con un fenómeno más peligroso e irreversible.

Estas  cosas suceden debido a que en dichos contenedores se vierten todo tipo de desechos, lo cual no puede ser controlado porque en ocasiones se mantienen llenos y sin recoger por quince, veinte o más días, y la gente, que no quiere mantener la insalubridad en sus viviendas, inunda las calles.

En definitiva esa no es la solución, ya que se contamina el medio ambiente y se generaliza el peligro de provocar enfermedades, que pueden convertirse en epidemias. 

Comentarios

No hay ni agua…
[05-10-2019]
ICLEP
Empleados ociosos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Arabos, Matanzas. Se reduce a local relleno de estantes vacíos la tienda recaudadora de divisas ubicada a orillas de la carretera central, debido al desplome de la cadena de suministro como consecuencia del desabastecimiento de los almacenes centrales, donde hasta el agua embotellada ha desaparecido, indicó  uno de los empleados del lugar.
¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?
[19-06-2018]

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.
Desaparece la imagen de Fidel Castro a la entrada de Morón
[07-01-2016]
Agencia de Prensa Libre Avileña
Pancarta a la entrada de morón. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Morón. - El pueblo opina.
¿Normas electorales democráticas para Cuba?
[07-01-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La anunciada reforma de la Ley Electoral debe tener un contenido real. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.