Fuertes inundaciones desmoronan el sistema de defensa civil cubana

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Cuba: Cuatro horas de intensas lluvias colapsan la infraestructura de alcantarillados, transporte, salvamento y defensa civil cubana un saldo de alrededor de 10 muertos fue el costo  que dejaron las lluvias de este 29 de abril del 2015 dejaron en la capital cubana y según un funcionario del partido provincial en el municipio de centro habana alrededor de un millón de pesos en afectaciones materiales y de vivienda.

El sistema de alcantarillados en cuba data de principio del siglo XX fecha en que se construyo con el asesoramiento y diseño de ingenieros Norte Americanos pues hasta ese momento no existía tal cosa en la Isla, sumémosle a eso que desde hace mas de 50 años no se le realiza un mantenimiento adecuado y que las limpiezas que se les hacen a estos drenajes es una forma de entretenerse los que en esto trabajan pues sacan los desechos y los dejan al lado de los tragantes, como es lógico al otro día están dentro nuevamente.

Eso sin contar que ahora no aparecen responsables por el incumplimiento de la alerta emitida por el instituto de meteorología cubano.

Nada que continua sin preocuparle al desgobierno cubano la suerte de los cubanos de a pie, esos mismos que días atrás dieron su voto por delegados que ayer los abandonaron bajo tres metros de agua.

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.