Fuertes inundaciones desmoronan el sistema de defensa civil cubana

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Cuba: Cuatro horas de intensas lluvias colapsan la infraestructura de alcantarillados, transporte, salvamento y defensa civil cubana un saldo de alrededor de 10 muertos fue el costo  que dejaron las lluvias de este 29 de abril del 2015 dejaron en la capital cubana y según un funcionario del partido provincial en el municipio de centro habana alrededor de un millón de pesos en afectaciones materiales y de vivienda.

El sistema de alcantarillados en cuba data de principio del siglo XX fecha en que se construyo con el asesoramiento y diseño de ingenieros Norte Americanos pues hasta ese momento no existía tal cosa en la Isla, sumémosle a eso que desde hace mas de 50 años no se le realiza un mantenimiento adecuado y que las limpiezas que se les hacen a estos drenajes es una forma de entretenerse los que en esto trabajan pues sacan los desechos y los dejan al lado de los tragantes, como es lógico al otro día están dentro nuevamente.

Eso sin contar que ahora no aparecen responsables por el incumplimiento de la alerta emitida por el instituto de meteorología cubano.

Nada que continua sin preocuparle al desgobierno cubano la suerte de los cubanos de a pie, esos mismos que días atrás dieron su voto por delegados que ayer los abandonaron bajo tres metros de agua.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.