Animando Sonrisas llega a Boyeros

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Un cumpleaños colectivo en Boyeros. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Y cuando alguien pensó que había ganado la pelea y que ya no estaba entre nosotros, o al menos de esa manera en que su creadora la concibió, hay esta nuevamente renaciendo como “Ave Fénix” la indisoluble y única Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña (RBC).

Quien es capaz lo mismo de impartir una magistral conferencia en los más detallados y complicados temas de la actualidad política, económica o social de nuestro país o el resto del mundo o sencillamente llevar la alegría a los pequeños, a esos querubines de los más apartados rincones de nuestro país y a quienes el estado cubano tiene olvidados y marginados en barrios insalubres y sin condiciones para su pleno desarrollo.

Es en estos lugares donde el proyecto animando sonrisas de la Red de Bibliotecas Cívicas primero de su tipo en Cuba, pone todo su empeño por lograr al menos dibujar una sonrisa en los tristes rostros de estos infantes olvidados por un sistema que un día alardeo de que su premisa era la infancia.

Hasta una barriada pobre del municipio Boyeros se trasladó en esta ocasión la RBC con el único objetivo de alegrar a niños pobres de ese lugar, su nueva coordinadora Teresita Librada Castellano nos comenta.

̶ Es en extremo triste ver como en nuestro país existen niños sin la menor posibilidad de saber qué es una fiesta de cumpleaños y de igual manera padres sin la menor posibilidad de brindarles una, es por esto que la red de Bibliotecas se traslada a estas localidades y por esa razón estamos acá, para celebrar un cumpleaños colectivo a los niños de esta comunidad. 

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.