Gracias a Bragado dondequiera que estés por tu legado

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Algunos de los asistentes al lanzamiento. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Contra todo pronóstico de la oficialidad cubana, (y de otros que apostaron mal) se efectúa el lanzamiento de la revista Curazao-24 que en esta ocasión llega a su número 8, voz y carta de presentación de la prestigiosa Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña.

Esta revista es un pilar fundamental de los que para el estado cubano no tienen voz pero que sin embargo se les lee en los más altos círculos oficialistas de la maquinaria represiva cubana.

Líderes de la fortalecida oposición cubana aúnan esfuerzos y reiteran su apoyo y el de sus organizaciones a la Red de Bibliotecas Cívicas y en especial al pleno desarrollo de la Revista Curazao-24. Voces como la del prestigioso politólogo Dimas Castellanos o la del experimentado líder Carlos Millares Falcón (Presidente de la Fundación Sucesores) quien en binomio con el joven líder Saúl Raúl Quiala Velázquez producto de la formación académica de esta, expusieron sus más exquisitos criterios sin la arcaica retorica que por años primo nuestra lucha, de igual manera se dejaron escuchar las voces de Gerardo Páez Díaz representante de occidente para los municipios de oposición, el periodista y escritor Hugo León Padrón Azcuy, Luis Iglesias Pérez escritor y miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) entre otros.

Los puntos sobre las íes estuvieron a cargo de Roberto Ernesto Díaz presidente del Centro de Apoyo para la Transición en Cuba (CAT) y el experimentado hermano Carlos Menéndez quienes despojados de cualquier capa de súper héroe y sin el mas mínimo asomo de incredulidad ni falso liderazgo expusieron toda una gama de razones más que suficientes del porqué se debe apoyar a la Red de Bibliotecas y a la revista Curazao-24.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Teresita Castellano nueva coordinadora de la Red quien con la voz casi apagada por la emoción de encontrar tanto apoyo (a pesar de los últimos ataques sufridos por parte de la oficialidad y que sin éxito pretendieron desmantelar el perfecto entramado de este gigante que es la red de Bibliotecas Cívicas) expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y exhortó a continuar trabajando por una Cuba Próspera Libre y Democrática. 

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.