Gracias a Bragado dondequiera que estés por tu legado

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Algunos de los asistentes al lanzamiento. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Contra todo pronóstico de la oficialidad cubana, (y de otros que apostaron mal) se efectúa el lanzamiento de la revista Curazao-24 que en esta ocasión llega a su número 8, voz y carta de presentación de la prestigiosa Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña.

Esta revista es un pilar fundamental de los que para el estado cubano no tienen voz pero que sin embargo se les lee en los más altos círculos oficialistas de la maquinaria represiva cubana.

Líderes de la fortalecida oposición cubana aúnan esfuerzos y reiteran su apoyo y el de sus organizaciones a la Red de Bibliotecas Cívicas y en especial al pleno desarrollo de la Revista Curazao-24. Voces como la del prestigioso politólogo Dimas Castellanos o la del experimentado líder Carlos Millares Falcón (Presidente de la Fundación Sucesores) quien en binomio con el joven líder Saúl Raúl Quiala Velázquez producto de la formación académica de esta, expusieron sus más exquisitos criterios sin la arcaica retorica que por años primo nuestra lucha, de igual manera se dejaron escuchar las voces de Gerardo Páez Díaz representante de occidente para los municipios de oposición, el periodista y escritor Hugo León Padrón Azcuy, Luis Iglesias Pérez escritor y miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) entre otros.

Los puntos sobre las íes estuvieron a cargo de Roberto Ernesto Díaz presidente del Centro de Apoyo para la Transición en Cuba (CAT) y el experimentado hermano Carlos Menéndez quienes despojados de cualquier capa de súper héroe y sin el mas mínimo asomo de incredulidad ni falso liderazgo expusieron toda una gama de razones más que suficientes del porqué se debe apoyar a la Red de Bibliotecas y a la revista Curazao-24.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Teresita Castellano nueva coordinadora de la Red quien con la voz casi apagada por la emoción de encontrar tanto apoyo (a pesar de los últimos ataques sufridos por parte de la oficialidad y que sin éxito pretendieron desmantelar el perfecto entramado de este gigante que es la red de Bibliotecas Cívicas) expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y exhortó a continuar trabajando por una Cuba Próspera Libre y Democrática. 

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.