Acuerdo entre Obama y la dictadura

CID
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un mes antes de las elecciones del Congreso en noviembre, el índice de popularidad del presidente Obama había bajado al 40%, el más pobre desde su llegada a la presidencia. Por esta razón muchos candidatos del Partido Demócrata al Senado y a la Cámara de Representantes se distanciaron públicamente de él. Esas elecciones fueron un descalabro histórico para el Partido Demócrata y ambas cámaras del Congreso quedaron en manos de los republicanos.

Según las encuestas la mayoría de los estadounidenses no están contentos con Obama por problemas internos y por la situación internacional. El terrorismo al que Obama creyó haberle dado un golpe mortal con la muerte de Osama Bin Laden ha renacido con una voracidad y una crueldad inaudita. El grupo ISIS del que Obama ser burló cuando este empezó a conocerse, hoy domina parte del territorio de Iraq y de Siria. Vladimir Putin, el hombre que Obama trataba como a un aliado invadió a Ucrania anexándose Crimea y apoya militar y políticamente a los separatistas de ese país contra el gobierno de Kiev. 

En Siria la guerra civil ha causado más de 200,000 muertos y su ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y dos de sus ex Secretarios de Defensa, Robert Gates y León Paneta, han hecho público que Obama no quiso escuchar sus consejos sobre lo que debía hacer en ese país. 

El periódico New York Times aconsejó recientemente  a Obama que un acuerdo con Raúl Castro representaría una victoria. Obama debe haber pensado igual, por lo que él quiso que se supiera que había estado al frente de las negociaciones.  Habló por 45 minutos con Raúl Castro elevando la credibilidad de este vencido y desprestigiado dictador. La realidad es que hay millones de estadounidenses que no comparten su decisión y la mayoría del Congreso de los Estados Unidos tampoco. 

En Cuba hay una dictadura fracasada por medio siglo de abusos y errores. Raúl Castro es un incompetente y su régimen está carcomido por la corrupción. Después de medio siglo esta máscara de oxígeno no lo salvará.  El pueblo merece libertad, justicia y progreso. La lucha continúa.  

Comentarios

La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Ponencia de Alfredo Gómez Llorens
[18-02-2018]
Patria de Martí
Defensoría del Pueblo logra se resuelva problema de regadío a pequeños agricultores
[04-02-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cinco pequeños agricultores se sienten agradecidos por el apoyo incondicional brindado por la Defensoría del Pueblo en San Juan y Martínez.  Ellos no habían podido iniciar la siembra de tabaco porque la bomba de agua no se reparaba.  El grupo de la Defensoría, Yusniel Pupo Carralero, Yordan Pupo Carralero, Edisbel Forteza González y Sandra Haces Ramos insistió ante la cooperativa y ante la ANAP que se le diera una solución.
Cubanos tras el Muro de Berlín
[21-11-2016]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué pasó con los cubanos al caerse el Muro de Berlín? Muchos cubanos decidieron quedarse en Berlín después de la entrada de la democracia en Alemania Oriental. El documental “Cubanos tras el Muro de Berlín” realizado por Ricardo Bacallao nos muestra cómo se ha desarrollado la vida de algunos de ellos. No te pierdas la muestra de éste en el Instituto Cervantes de Berlín si te encuentras en esta ciudad el viernes 22 de noviembre a las 7PM. Para mayor información visita: http://berlin.cervantes.es/de/default.shtm  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.