Falleció niña violentada en El Cajío

Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
Hospital pediátrico Juan Manuel Márquez. Foto: Cubanet.org.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. – Ayer en la tarde falleció la niña de 13 años,Tatiana Rodríguez, en el hospital capitalino Juan Manuel Márquez como consecuencia de las heridas sufridas por la violación y el corte en la garganta que sufrió el día lunes 24 a manos de un individuo desconocido.

La fuente de esta información, la enfermera del Sistema Integral de Urgencia Médicas (SIUM) Maritza Martínez, notificó telefónicamente sobre la muerte de la niña, que fue trasladada por estos servicios junto a su abuela Lidia Rosa, de 53 años y el vecino Alexei Osorio, de 34, por las heridas que les inflingió el agresor como se explica en la nota de Cubanet titulada “Impactante hecho de sangre involucra a menor de edad”.

Maritza ha tratado infructuosamente de conocer la identidad del atacante desde que ocurrió el incidente, llamando a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio en que ocurrieron los hechos, Güira de Melena, pero no logra comunicarse.

El asesino aún se encuentra detenido en la unidad del Ministerio del Interior de 100 y Aldabó, desde que fue rescatado de manos de una multitud de vecinos del Cajio y otros barrios adyacentes, que trataron de lincharlo.

Publicado en Cubanet, noviembre 26, 2014. 

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.