Honrando a mártir cubano

Presidio Político Histórico
Entregando la solicitud en la Comisión de la Ciudad de Miami. Foto: Cortesía del PPHC.
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del día 20 de noviembre del 2014 fue presentada ante la Comisión de la Ciudad de Miami, una resolución para designar un tramo de una calle de esta ciudad  con el nombre de Ernesto Díaz Madruga, el primer mártir del Trabajo Forzado en la prisión política de Isla de Pinos.

La gestión comenzó en el mes de septiembre, cuando el ejecutivo del PPHC aprobó y presentó a la Asamblea General del mismo mes, la propuesta que fue adoptada por unanimidad. El 3 de octubre, el Sec. de Cultura, José L. Fernández y el Pte., Luis Infante con previa cita, se presentaron en la oficina del Director del Departamento de Servicios Públicos, Eduardo Santamaría, para entregar la solicitud para su tramitación.

Ante la Comisión se presentó nuestro presidente, Infante, para argumentar a favor de la designación. La resolución fue presentada ante el pleno a través de la agenda del Honorable Alcalde Tomás Regalado y pasó por unanimidad. El Honorable Comisionado Willy Gort ofreció un fuerte apoyo.

El tramo de calle designado con el nombre de Ernesto Díaz Madruga Way comprende la Calle 12 del South West, entre las Avenidas 12 y 14, muy próxima a la Casa del Preso y de nuestro monumento al Martirologio del Presidio Político.

Esta fue una de las propuestas que este ejecutivo ofreció a los electores del PPH para su reelección de segundo término.

Intervinieron en el proceso para su consecución, el ex congresista Lincoln Diaz-Balart; Diana Arteaga, quien es Senior Advisor to the City Manager y Eduardo Santamaría, Director del Departamento de Trabajos Públicos de la Ciudad de Miami. Todos ellos nos orientaron para los trámites requeridos y les estamos muy agradecidos.

En su momento anunciaremos cuando será la ceremonia de éste, para nosotros tan importante acontecimiento como es honrar la memoria de uno de los nuestros.

Comentarios

La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Ponencia de Alfredo Gómez Llorens
[18-02-2018]
Patria de Martí
Defensoría del Pueblo logra se resuelva problema de regadío a pequeños agricultores
[04-02-2018]
Rolando Pupo Carralero
Cuba Independiente y Democrática
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cinco pequeños agricultores se sienten agradecidos por el apoyo incondicional brindado por la Defensoría del Pueblo en San Juan y Martínez.  Ellos no habían podido iniciar la siembra de tabaco porque la bomba de agua no se reparaba.  El grupo de la Defensoría, Yusniel Pupo Carralero, Yordan Pupo Carralero, Edisbel Forteza González y Sandra Haces Ramos insistió ante la cooperativa y ante la ANAP que se le diera una solución.
Cubanos tras el Muro de Berlín
[21-11-2016]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué pasó con los cubanos al caerse el Muro de Berlín? Muchos cubanos decidieron quedarse en Berlín después de la entrada de la democracia en Alemania Oriental. El documental “Cubanos tras el Muro de Berlín” realizado por Ricardo Bacallao nos muestra cómo se ha desarrollado la vida de algunos de ellos. No te pierdas la muestra de éste en el Instituto Cervantes de Berlín si te encuentras en esta ciudad el viernes 22 de noviembre a las 7PM. Para mayor información visita: http://berlin.cervantes.es/de/default.shtm  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.