Honrando a mártir cubano

Presidio Político Histórico
Entregando la solicitud en la Comisión de la Ciudad de Miami. Foto: Cortesía del PPHC.
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del día 20 de noviembre del 2014 fue presentada ante la Comisión de la Ciudad de Miami, una resolución para designar un tramo de una calle de esta ciudad  con el nombre de Ernesto Díaz Madruga, el primer mártir del Trabajo Forzado en la prisión política de Isla de Pinos.

La gestión comenzó en el mes de septiembre, cuando el ejecutivo del PPHC aprobó y presentó a la Asamblea General del mismo mes, la propuesta que fue adoptada por unanimidad. El 3 de octubre, el Sec. de Cultura, José L. Fernández y el Pte., Luis Infante con previa cita, se presentaron en la oficina del Director del Departamento de Servicios Públicos, Eduardo Santamaría, para entregar la solicitud para su tramitación.

Ante la Comisión se presentó nuestro presidente, Infante, para argumentar a favor de la designación. La resolución fue presentada ante el pleno a través de la agenda del Honorable Alcalde Tomás Regalado y pasó por unanimidad. El Honorable Comisionado Willy Gort ofreció un fuerte apoyo.

El tramo de calle designado con el nombre de Ernesto Díaz Madruga Way comprende la Calle 12 del South West, entre las Avenidas 12 y 14, muy próxima a la Casa del Preso y de nuestro monumento al Martirologio del Presidio Político.

Esta fue una de las propuestas que este ejecutivo ofreció a los electores del PPH para su reelección de segundo término.

Intervinieron en el proceso para su consecución, el ex congresista Lincoln Diaz-Balart; Diana Arteaga, quien es Senior Advisor to the City Manager y Eduardo Santamaría, Director del Departamento de Trabajos Públicos de la Ciudad de Miami. Todos ellos nos orientaron para los trámites requeridos y les estamos muy agradecidos.

En su momento anunciaremos cuando será la ceremonia de éste, para nosotros tan importante acontecimiento como es honrar la memoria de uno de los nuestros.

Comentarios

Simposio: El socialismo en los EE.UU.
[29-04-2019]
Patria de Martí
Cuba 60 años - Parte 3 de 7
[25-01-2019]
Radio Martí, Youtube.com
El retorno del Quinquenio Gris vs. el nuevo cine cubano
[21-01-2019]
Francisco Blanco Sanabria
Periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Un fantasma y una historía de horror vuelven a recorrer el mapa politico, cultural e ideológico de la mayor de las Antillas: salen de sus tumbas y féretros, una nueva legión de zombies/talibanes, con su conde Drácula; recorren todos los rincones del archipiélago, para repetir con sus orgías, las memorias draconianas de hace más de cincuenta años, - en aquel virtual 1968.- de una gran tragedia cultural que socavó los cimientos la cultura comunitaria y a las élites de los artistas e intelectuales criollos.
La reconstrucción de Cuba: Rev. Martín Añorga
[23-08-2018]
Patria de Martí
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.