Comunicado de prensa

Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Presidio Político Histórico Cubano manifiesta su mas profunda condena a las horribles decapitaciones efectuadas recientemente por grupos yihadistas contra ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus profesiones como periodistas- reporteros.

La crueldad y el fanatismo político-religioso en el cercano y Lejano Oriente, ya extendiéndose por el continente africano y con miras hacia América,  colocan a esta nación en una dificil disyuntiva ante el peligro que la amenaza.

De todos es sabido que Estados Unidos es el principio y fin de estas organizaciones islámicas extremistas en su  intentona de doblegar a occidente. Después de la caída del muro de Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética, el mundo aspiraba a vivir una época de menos tensiones guerreristas. Entonces se manifestó abiertamente la guerra terrorista, de la que están sacando partido los enemigos tradicionales de los Estados Unidos.

La Rusia imperial se muestra más agresiva invadiendo abiertamente a otras naciones ahora independientes, el cerco contra Israel y otros focos de desestabilizacion en distintas regiones están sometindo a prueba a la democracia más pujante y con más poder económico y militar y esperamos que esta nación y este gobierno reaccionen apropiadamente, garantizando la seguridad de sus ciudadanos donde quiera se encuentren y en suelo propio; así como ayudar y cooperar sin reservas con nuestros amigos tradicionales.

No hace mucho una manifestacion de partidarios de la organización terrorista Hamas, aquí mismo en las calles de Miami-Dade fue el reto y la provocación más notorios en nuestro patio.

En este momento, el PPHC se solidariza con el dolor de la familia de James Foley y hará llegar una nota de pésame a la familia de Steven Sotloff, nuestros cercanos vecinos de la comunidad de Pinecrest ante el brutal asesinato de su ser querido.

Esperamos que los Estados Unidos continúe manteniendo el lidrazgo mundial en favor de la Democracia.                                                                   

Luis G. Infante PP # 34028                                                 Orlando López Periú PP # 31211
Pte. PPHC                                                                        Sec. PPHC

Comentarios

Las tiñosas en tiempo contado
[17-03-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Pero, como no hay nada eterno bajo los cielos, todo indica que estas tiñosas, las cubanas y las foráneas, tienen el tiempo contado.
Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado
[10-03-2019]
Jorge Hernández Fonseca
Mapa de América Latina. Foto: wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se respira en Latinoamérica un aire de libertad, mezclado con un fuerte olor de derrota del socialismo en sus dos manifestaciones más nocivas para Nuestra América: el socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez y el socialismo castrista del Siglo XX. Sucesivas victorias de la derecha en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil, constituyen el telón de fondo de la debacle en Venezuela, la casi rendición de Nicaragua y el desastre socio-económico cubano.
Tres lecciones de la lucha venezolana para la oposición cubana
[10-03-2019]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La lucha del pueblo venezolano para liberarse del yugo castro-comunista ha tomado el rumbo definitivo de la victoria. La secuencia de acontecimientos que ha llegado hasta hoy encierra lecciones importantes para la lucha del pueblo cubano, por la razón fundamental de ser los castristas los principales asesores políticos de la dictadura venezolana, y los que la dirigen.
Sobre como eliminar "los atavismos" en las operaciones de capital foráneo
[04-03-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los comunistas castristas dicen que quieren “despojar de atavismos las operaciones con capital foráneo”. Pues que lo hagan. A ver si son capaces. Porque si bien es cierto que el problema de las inversiones extranjeras en Cuba tiene mucho que ver con la burocracia, la ideología, y si se me permite, esos “atavismos”, hará falta mucho más para poder mejorar la evolución de la confianza de los inversores extranjeros en la economía castrista.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.