Comunicado de prensa

Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Presidio Político Histórico Cubano manifiesta su mas profunda condena a las horribles decapitaciones efectuadas recientemente por grupos yihadistas contra ciudadanos estadounidenses en el ejercicio de sus profesiones como periodistas- reporteros.

La crueldad y el fanatismo político-religioso en el cercano y Lejano Oriente, ya extendiéndose por el continente africano y con miras hacia América,  colocan a esta nación en una dificil disyuntiva ante el peligro que la amenaza.

De todos es sabido que Estados Unidos es el principio y fin de estas organizaciones islámicas extremistas en su  intentona de doblegar a occidente. Después de la caída del muro de Berlín, y la desintegración de la Unión Soviética, el mundo aspiraba a vivir una época de menos tensiones guerreristas. Entonces se manifestó abiertamente la guerra terrorista, de la que están sacando partido los enemigos tradicionales de los Estados Unidos.

La Rusia imperial se muestra más agresiva invadiendo abiertamente a otras naciones ahora independientes, el cerco contra Israel y otros focos de desestabilizacion en distintas regiones están sometindo a prueba a la democracia más pujante y con más poder económico y militar y esperamos que esta nación y este gobierno reaccionen apropiadamente, garantizando la seguridad de sus ciudadanos donde quiera se encuentren y en suelo propio; así como ayudar y cooperar sin reservas con nuestros amigos tradicionales.

No hace mucho una manifestacion de partidarios de la organización terrorista Hamas, aquí mismo en las calles de Miami-Dade fue el reto y la provocación más notorios en nuestro patio.

En este momento, el PPHC se solidariza con el dolor de la familia de James Foley y hará llegar una nota de pésame a la familia de Steven Sotloff, nuestros cercanos vecinos de la comunidad de Pinecrest ante el brutal asesinato de su ser querido.

Esperamos que los Estados Unidos continúe manteniendo el lidrazgo mundial en favor de la Democracia.                                                                   

Luis G. Infante PP # 34028                                                 Orlando López Periú PP # 31211
Pte. PPHC                                                                        Sec. PPHC

Comentarios

Una economía que no mejora sus cifras, y que va a peor
[13-01-2019]
Elías Amor
Economista
La economía cubana no avanza, más bien retrocede. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El programa televisivo Mesa Redonda del pasado 26 de diciembre, se dedicó al análisis de la situación.yprevisiones de la economía. Y en vez de contar con un cuadro macroeconómico cerrado, los espectadores debieron conformarse con explicaciones parciales y fragmentarias ofrecidas por el ministro del ramo, Alejandro Gil Fernández, al que compete la endiablada planificación de la economía castrista, que rara vez acierta en sus previsiones.
La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después
[13-01-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Uno de los tantos crímenes de lesa humanidad que recae sobre los hombros de la dictadura que aún tiraniza a Cuba.
Venezuela, la obcecación del castrismo
[13-01-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este enero Cuba y Venezuela conmemoran aniversarios de sus respectivas revoluciones, dos procesos políticos prácticamente simultáneos, solo un año de diferencia,  pero totalmente opuestos en espíritu y obra.
Juntos
[12-01-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Para muchos lo más duro del machismo era no poder negarse a ir a morir a las guerras para no humillar a la familia, y a la propia esposa que lo abandonaba por cobarde. Para muchos lo peor era no poder llorar, no poder manifestar el miedo, o no poder decirle a su esposa “ahora trabaja tú diez años que yo cuido los niños en casa".
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.