Aumentan las cifras de balseros interceptados en las costas norteamericanas

Mileydi Fougstedt
Redactora
Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Según una nota publicada en la página de la Guarda Costas americanas la cifra de migrantes cubanos interceptados en lo que va de año asciende a 1561, lo que significa un aumento de 204 personas en comparación al año 2013 cuando se interceptaron 1357. 

La cifra de balseros interceptados ha ido en aumento desde el 2012 a pesar de que Cuba flexibilizó los trámites de viajes para muchos.

Sin embargo, los costes asociados a los viajes siguen siendo demasiado altos para el cubano de a pie, quien en su mayoría percibe unos 25 Euros al mes. 

Una variante para llegar a los Estados Unidos ha sido llegar a tierras centroamericanas y después continuar el viaje por tierra. Esto se ha imposibilitado en parte porque la mayoría de los países latinoamericanos han aumentado las exigencias para obtener un visado siendo ciudadano cubano.

Las cifras hablan por sí solas, en el 2011, 985; en el 2012, 1,275; en el 2013, 1357 y en lo que va de año 1561. 

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.