Autoridades bahamenses se niegan a confirmar o desmentir información sobre el paradero de oficial cubano

Mileydi Fougstedt
Redactora
Mayor Ortelio Abrahantes. Foto: cortesía de Cubanet.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fred Mitchell, Ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas se niega a confirmar o desmetir la presencia del Mayor Ortelio Abrahantes, quien según una fuente del Ejército cubano se encuentra recluido en el Centro de Detención Carmichael, en Nassau, Bahamas. 

Según la fuente, el mayor Ortelio Abrahantes fue trasladado a Nassau, a fines de marzo después de que un barco de vela en el que iba a bordo fuera interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El Mayor Ortelio Abrahantes es un funcionario del Ministerio del Interior, que asegura haber desertado con información que involucra operaciones sensibles llevadas a cabo por el Gobierno comunista cubano.

El abogado de Abrahantes expresó en diálogo con periodistas que su cliente temía ser deportado y por la seguridad de sus familiares.

Abrahante entrentaría cargos de traición a la patria, lo cual puede conllevar a ser juzgado por un tribunal militar y enfrentar un pelotón de fusilamiento o una larga condena en prisión expresó Lara Maya representante del Movimiento para una Nueva Cuba(MNC).

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.