La odisea de Rosa

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- La dura realidad de una madre soltera abandonada a la buena de dios y despojada de sus bienes personales y su vivienda, por el solo hecho de querer mejorar su situación económica y poder criar a su hija con el mínimo de comodidades y derechos requeridos, enfrentándose así a lo desconocido luego de correr riesgos, con temores a contar su verdad dada las amenazas hechas por un gobierno totalitario y cruel que defiende a sus funcionarios aun cuando la culpabilidad de estos queda al descubierto en amañados procesos de robo y estafa a ciudadanos a los cuales el desgobierno cubano debiera proteger. .

La dictadura castrista somete al pueblo de Cuba a cuanto experimento social, económico, científico y cultural se le ocurre con el único objetivo de perfeccionar los métodos de represión y tortura para de esta forma poder exportar el mundo un modelo comunista exclusivo y terrorífico que pretende sumir al continente en la más trágica y deplorable situación que el mundo conozca, muestra de esto le traemos a continuación en este triste artículo que no es más que el comienzo de un nuevo método de estafa producto de las nuevas medidas migratorias implementadas por el desgobierno de la Isla y que luego de tantos años de prohibiciones es un jugoso manjar para hábiles y duchos estafadores de cuello blanco.

Luego de la trágica situación sufrida por una madre soltera de la provincia de Camagüey por el desconocimiento de las leyes que si bien es cierto que no te exoneran de responsabilidad por delitos cometidos, no es el caso, esta cubana con pocos ingresos económicos quería como toda madre cubana dar lo mejor de sí para con su hija, criada en el seno de una familia de procedencia humilde y carente de esa maldad que tanto daño hace a personas de buen sentir y actuar a Rosa se le acerco la ciudadana Sahara Nanieska Manzano Gracia. Ella se desempeñaba como directora del órgano de justicia laboral de la provincia Camagüey y era clienta de la víctima en la peluquería donde laboraba y conocía de la situación por la que esta estaba pasando.

Le ofreció un contrato de trabajo en México en un centro comercial todo legal pero con la condición de que ella pusiera el dinero para las dos pues ella tenía el contacto pero no tenía el dinero Rosa expresó que ella no tenía esa cantidad ni remotamente Sahara le dice vende tu casa y cuando vuelvas te compras una mejor y justo en ese momento comienza la “Odisea de Rosa Magdalena”.

Todo comenzó el pasado año producto de una estafa por parte de oficiales del MININT, una prima de Sahara Nanieska (la ex funcionaria de emigración de San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa Enodia Domínguez Naranjo y su esposo Rodolfo Cordero Delgado Tte. Coronel y actual miembro del claustro de profesores del instituto Superior del MININT Hermanos Tamayo).

Todo parecía ir muy bien hasta que la victima acudió a la entrevista en la embajada de México y pudo conocer que el supuesto centro comercial no existía, la víctima Rosa Magdalena Avilés Carballo quien hasta ese momento había depositado 2500 CUC (pesos convertibles cubanos), en manos de Enodia comienza el recorrido por el macabro engranaje disfuncional de la “Justicia Revolucionaria” recurrió a cuanta instancia oficialista sin violar escaños en la cadena burocrática y legal instaurada en la mal redactada Constitución cubana, desde estaciones de policía hasta fiscalías militares.

Luego de estas acciones y después de esperar el tiempo solicitado por las instancias socialistas, desesperada y sin respuestas positivas que esclarecieran su situación y estatus Rosa abandonada en la calle y con una hija de 6 años decide recurrir a la prensa independiente cubana con el objetivo de dar a conocer al mundo los atropellos y amenazas que hasta ese momento estaba sufriendo por parte de la mayoría de los actuantes en su caso.
 

El pasado 18 de marzo 2014 es publicada la noticia por la agencia noticiosa Cubanet además anteriormente presentada como documento biográfico de su situación en los lugares pertinentes que supuestamente protegen al ciudadano cubano lugares como Atención a la Ciudadanía del Consejo de Estado, Fiscalía Militar etc.
 

Sin respuestas en torno a su caso pero sí con amenazas por parte de los funcionarios públicos quienes le han hecho creer que de ella continuar con sus reclamaciones será procesada al igual que su acusada, cosa esta incierta pues en el acto de denunciar se le informó a Rosa que su denuncia no procedía según lo estipulado en el articulo 334- 1,2,3,4 a, b y 5 del vigente código penal y dada la aprobación por parte de la fiscalía correspondiente la cual determinó que se encontraban ante un hecho el cual no es constitutivo de delito dado a conocer a la víctima por el Capitán Roberto Rodríguez Cruz Jefe de instrucción policial del municipio San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa.

Continuará

Y aún existe quién sea capaz de preguntar por qué Cuba necesita una nueva constitución, nuevos dirigentes, nuevos, nuevos... 

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.