Los políticos, sus promesas y el poder

Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Almedalen, Visby, en la isla de Gotland. Foto: commons.wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy absolutamente convencido de que el hecho de que los políticos digan una cosa, ahora durante la semana de la política sueca en Almedalen, justo antes de las elecciones, y que luego hagan otra cosa o lo contrario, no sólo se debe al cinismo embustero de algunos  de ellos, sino en gran medida a una estructura social que no les permite hacer lo prometido.

Pero si tal es el caso, y esto es aplicable en todas las naciones ¿por qué no se concentran los políticos en cambiar radicalmente estas estructuras sociales entre ellos y lo que nos han prometido?

La respuesta es: que un cambio estructural de la sociedad, de la envergadura necesaria para que los políticos consigan cumplir sus promesas, sin dudas, dejaría sin poder a la mayor parte de ellos, y el poder es la razón de la existencia de los políticos.

Comentarios

Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Liberado "El Sexto"
[25-10-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
El Sexto visita el Parque Ghandi. Foto de Martinoticias.com   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este primer domingo después de su liberación el grafitero cubano Danilo Maldonado, "El Sexto" visita el parque Gandhi para agradecer a todos los activistas y a las Damas de Blanco por la solidaridad y el apoyo recibido durante los 10 meses que estuvo encarcelado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.