Comienza jornada “Boitel  y Zapata viven" con demostraciones públicas en Cuba

Presidio Político Histórico

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Jornada Boitel y Zapata Viven convocada anualmente entre el 13 y el 25 de mayo y promovida por el Frente Nacional de Resistencia l Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) ha comenzado en el día de hoy con demostraciones públicas de la resistencia en Cuba.

En el Reparto Bellavista de la ciudad de Camagüey, el comando Pedro Luis Boitel del Frente OZT llevó a cabo una demostración pública en el techo de la sede de dicho grupo opositor ubicada en la Calle Camino de la Matanza #312 en el mencionado reparto camagüeyano con gritos antigubernamentales y pro democracia (se incluye el video).

En la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Damaris Moya Portieles, presidente del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, anunció el comienzo de la jornada Boitel y Zapata Viven esta madrugada con la escritura de las consignas "Boitel y Zapata Viven", "Abajo Raúl Castro" en lugares públicos tales como la zona del hospital provincial, la Circunvalación, en las paradas de ómnibus, en la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba y en la Plaza Ernesto Che Guevara, uno de los lugares más vulnerables de la dictadura. La activista informó que esta actividad también se hizo en solidaridad con la oposición venezolana.

La Jornada Boitel y Zapata Viven se extenderá desde este 13 hasta el 25 de mayo, fechas del nacimiento y muerte de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano muerto en huelga de hambre en 1972. La Jornada incluye fechas de importancia para la Resistencia cubana como el 15 de mayo, natalicio de Orlando Zapata, el 19 de mayo muerte de José Martí en Dos Ríos y el 20 de mayo, aniversario de la independencia de Cuba.

Comentarios

El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
El homenaje del castrismo a Máximo Gómez
[21-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Díaz Canel y Raúl Castro. La inusual recordación del fallecimiento del General en Jefe del Ejército Libertador resulta harto elocuente, sin precedentes.  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Este 17 de junio, los medios oficialistas cubanos dieron una cobertura amplísima al aniversario número 114 del fallecimiento de Máximo Gómez Báez, general en jefe del glorioso Ejército Libertador. Ese lamentable suceso acaeció en el mismo día del año 1905, en la capital del país a cuyo nacimiento es probable que él, pese a ser extranjero, haya contribuido más que ningún otro.
La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.