Comienza jornada “Boitel  y Zapata viven" con demostraciones públicas en Cuba

Presidio Político Histórico

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Jornada Boitel y Zapata Viven convocada anualmente entre el 13 y el 25 de mayo y promovida por el Frente Nacional de Resistencia l Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) ha comenzado en el día de hoy con demostraciones públicas de la resistencia en Cuba.

En el Reparto Bellavista de la ciudad de Camagüey, el comando Pedro Luis Boitel del Frente OZT llevó a cabo una demostración pública en el techo de la sede de dicho grupo opositor ubicada en la Calle Camino de la Matanza #312 en el mencionado reparto camagüeyano con gritos antigubernamentales y pro democracia (se incluye el video).

En la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Damaris Moya Portieles, presidente del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, anunció el comienzo de la jornada Boitel y Zapata Viven esta madrugada con la escritura de las consignas "Boitel y Zapata Viven", "Abajo Raúl Castro" en lugares públicos tales como la zona del hospital provincial, la Circunvalación, en las paradas de ómnibus, en la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba y en la Plaza Ernesto Che Guevara, uno de los lugares más vulnerables de la dictadura. La activista informó que esta actividad también se hizo en solidaridad con la oposición venezolana.

La Jornada Boitel y Zapata Viven se extenderá desde este 13 hasta el 25 de mayo, fechas del nacimiento y muerte de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano muerto en huelga de hambre en 1972. La Jornada incluye fechas de importancia para la Resistencia cubana como el 15 de mayo, natalicio de Orlando Zapata, el 19 de mayo muerte de José Martí en Dos Ríos y el 20 de mayo, aniversario de la independencia de Cuba.

Comentarios

Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Pusieron en peligro mi vida confundiendo el dengue con apendicitis
[30-12-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- El día 20 de diciembre me dirigí hacia el área de salud más cercano que es el policlínico Bayamo Oeste y es donde pertenezco. Ese día me sentía mal de salud, presentaba fiebre vomito y dolor abdominal del lado derecho, ante estos síntomas me mandaron a ingresar en el Horno de Guisa por sospecha de dengue.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.