Comienza jornada “Boitel  y Zapata viven" con demostraciones públicas en Cuba

Presidio Político Histórico

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Jornada Boitel y Zapata Viven convocada anualmente entre el 13 y el 25 de mayo y promovida por el Frente Nacional de Resistencia l Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) ha comenzado en el día de hoy con demostraciones públicas de la resistencia en Cuba.

En el Reparto Bellavista de la ciudad de Camagüey, el comando Pedro Luis Boitel del Frente OZT llevó a cabo una demostración pública en el techo de la sede de dicho grupo opositor ubicada en la Calle Camino de la Matanza #312 en el mencionado reparto camagüeyano con gritos antigubernamentales y pro democracia (se incluye el video).

En la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Damaris Moya Portieles, presidente del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, anunció el comienzo de la jornada Boitel y Zapata Viven esta madrugada con la escritura de las consignas "Boitel y Zapata Viven", "Abajo Raúl Castro" en lugares públicos tales como la zona del hospital provincial, la Circunvalación, en las paradas de ómnibus, en la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba y en la Plaza Ernesto Che Guevara, uno de los lugares más vulnerables de la dictadura. La activista informó que esta actividad también se hizo en solidaridad con la oposición venezolana.

La Jornada Boitel y Zapata Viven se extenderá desde este 13 hasta el 25 de mayo, fechas del nacimiento y muerte de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano muerto en huelga de hambre en 1972. La Jornada incluye fechas de importancia para la Resistencia cubana como el 15 de mayo, natalicio de Orlando Zapata, el 19 de mayo muerte de José Martí en Dos Ríos y el 20 de mayo, aniversario de la independencia de Cuba.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.