Dejan que se "pudra" la carne para revenderla en otro municipio

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Dejan que se pudra la carne. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Hasta cuándo tendrá Liborio que pagar, la falta de escrúpulos y las consecuencias de la corrupción, por parte de funcionarios públicos y los poderes gubernamentales?

¿Es que acaso el pueblo de Cuba debe seguir aguantando que sus gobernantes y funcionarios públicos continúen enriqueciéndose a costa del dolor, el sufrimiento, la miseria y el hambre de sus habitantes?

Es en extremo alarmante la situación que enfrenta el pueblo en torno a la escasez de alimentos y otros insumos de primera necesidad, pero, ¡esto es realmente cierto! ¿Qué tanto hay entre la realidad y la falta de escrúpulos de quienes llevan las riendas por el momento?

La noticia nos llega desde el Oriental municipio de Palma Soriano en la provincia Santiago de Cuba en voz de la Dama de Blanco y defensora de los DDHH, Denia Fernández Rey.

La pasada semana y luego de varios días de espera de la población del santiaguero municipio, por la venta de carne de cerdo a precio de estado 17 pesos cubanos la libra, en el supermercado 27 de diciembre sito en calle Martí entre 1ro Mayo y Quintín Bandera la cual se debió ofertar desde el primer día de su resección en antes mencionado supermercado.

Como las neveras del lugar son de conservación y no de congelación, el administrador anuncia a los vecinos que llevaban varios días en cola que la misma estaba reportada como merma puesto que se echó a perder por falta de frío, 8 sacos de carne fue el  saldo de esta irresponsabilidad que no fue más que no poder venderla a mayor precio en la bolsa negra dada la situación de la cola que día y noche existió en el lugar por parte de los vecinos que nunca se apartaron de dicho mercado, no obstante a esto manos más inescrupulosas la compraron para revenderla en algún otro sitio de ese municipio o en cualquier otro de la provincia donde el hambre nuble los sentidos y no permita percibir el hedor putrefacto de la carne en descomposición.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.