El Centro de Apoyo para la Transición en Cuba (CAT) abre sus puertas nuevamente

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Miembros del CAT en una reunión recientemente. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado viernes 25 de abril de 2014 sesionó una nueva mesa de trabajo del Centro de Apoyo para la Transición en Cuba (CAT). Con la participación de varios representantes de Partidos Políticos y Movimientos de Derechos Humanos (DDHH) que lo integran.

En dicha sesión se dilucidaron varios tópicos a la vez que se explicaron las nuevas corrientes y líneas que a partir de este momento tomara el (CAT) entre los temas expuestos estuvo la discusión y el análisis de la nueva ley de inversión extranjera puesta en vigor este mes de abril del 2014 sin derogar la anterior.

Esto trajo consigo el debate en esta sesión dado que aspectos de esta nueva ley se contradicen con la anterior y hasta la fecha no ha salido ningún documento oficial ni ha habido pronunciamiento por parte del actual gobernante de la Isla que derogue la anterior ley.

Es más que evidente que se quieren tapar los errores cometidos con papel celofán bonito pero frágil, en el Béisbol deporte nacional en Cuba esto se conoce como JUGADA DE ENGAÑO.

En esta ocasión participaron dos invitados de la oriental provincia de Santiago de Cuba, Denia Fernández Rey en representación de las Damas de Blanco en dicha provincia y Alberto Martínez Hernández Bibliotecario Independiente y Coordinador en la región oriental de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña. Ambos expusieron los problemas existentes en su región y solicitaron al CAT cooperación en la capacitación y preparación de personas con las cuales cuentan en la actualidad para lograr un mejor trabajo en la zona oriental.

Por su parte la junta directiva del Centro de Apoyo para la Transición en Cuba acordó brindar el apoyo necesario en cuanto a capacitación se refiere a tan valerosos hermanos de esta oriental provincia con vista a una posible expansión futura asía esta región del oriente cubano.

 

En dicha actividad participaron:

1-      Maikel Pardo Valdez ……………………PJLC…CAT

2-      Denia Fernández Rey……………………Damas de Blanco…S.C…INVITADO

3-      Alberto Martínez Hernández………..Red de Bibliotecas Cívicas…S.C…INVITADO

4-      Roberto E. Díaz Vázquez……………….CAT

5-      Kenia Pérez Monte de Oca……………CAT

6-      Pedro                      Quintanals Miranda…………..PSLN…CAT

7-      Sonia Virgen Bertot Gonzales………..CONIC…CAT

8-      Reinaldo Hernández Cardona………..PLC…CAT

9-      Ángel R. González Saladrigas…………PLO…CAT

10-  Lázaro R. Pérez García…………………..CAT…Isla de la Juventud (ISLA DE PINOS)

11-  Héctor Maseda Gutiérrez……………….PLC…CAT

12-  Vladimir Ortiz Suarez………………………FHFP…CAT

13-  Jorge J. Morales Piñero…………………..CONIC…INVITADO

14-  Mileidys Herrero Díaz……………………..CONIC…INVITADO

15-  Frank Ernesto Carranza López…………PJLC…CAT

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.