Alerta roja

Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Transcurría el año 1929, la economía mundial se tambaleaba en varios continentes. América, al ser el centro del capital mundial y la primera víctima de semejante situación, estaba al borde de llevar al mundo al punto de no retorno dentro de una crisis que aún arrastramos, crisis que nada tiene que ver con la economía mundial, la Bolsa de Valores ; con jueves o martes negros, pero que sin embargo, ha convertido muchas semanas en negras, a los pueblos que habitan en planeta.

Durante septiembre de 1939 Adolf Hitler orquestó y dirigió una de las páginas más oscuras y crueles contra la humanidad: La invasión a Polonia apoyado por Iósif Stalin (Иосиф Сталин), violando así el Pacto de Varsovia y dando comienzo al holocausto bélico más sangriento de la era moderna, la tristemente y al parecer semi olvidada SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

La invasión a Polonia no fue más que un termómetro para medir la respuesta de los países que luego fueron aliados en la lucha contra el eje fascista: Roma-Berlín-Tokio.

Hitler venía observando a los Estados Unidos desde 1929, (recordemos que ya en 1921 Hitler es nombrado líder del partido nazi en 1930, Oberster SA-Führer el 30 de enero del 1933, Reichskanzler Canciller de Alemania y finalmente en el 1934 es nombrado Führer Presidente de Alemania) esperando el punto más crítico de la crisis económica, el momento en que él sabía el mundo estaría tan preocupando por salvar sus bienes y valores que no le haría ningún frente.

De esta forma podría poner en marcha la primera antesala de la guerra que a posteriori se puliera en Polonia, lo que todos conocemos como GUERRA CIVIL ESPAÑOLA del 17 de junio del 1936 al 1ro de Abril del 1939 donde en componenda con su aliado, Francisco Franco, probó todo el armamento existente en Alemania con resultados desastrosos para la humanidad, como el bombardeo de la ciudad Vasca de Guernica el 26 de abril del 1937 en lo cual se inspirara el pintor de origen español Pablo Picasso para su monumental y polémica obra que sirviese de homenaje a los caídos bajo la metralla fascista y con la cual le echara en cara a los alemanes sus crímenes, en momentos en que lo detenían en su estudio de París un oficial nazi le preguntó ¿usted hizo esto? No ¡lo hicieron ustedes! Respondió sin inmutarse.

Con maestros como Federico II, Rey de Prusia y fundador del Primer Reich; Karl Von Clausewitz, general prusiano y gran teórico del arte de la guerra, filosofo e historiador; Napoleón Bonaparte y el mismísimo Nietzsche, Hitler desarrolló la maquinaria bélica más perfecta que el mundo moderno conociera, tanto en potencia como en inteligencia, a la vez que fomentó y desarrolló los conocimientos científicos.

 Es cierto que para curar a miles no es necesario matar. También es verdad que el desarrollo genético que ha alcanzado el mundo de hoy se debe en parte a los científicos alemanes iniciadores de los estudios de genética en la primera mitad del siglo XX. Pero no debemos olvidar que el desarrollo de la ciencia reclama cuotas de sacrificios.

 En realidad no es mi intención reivindicar la figura del archí asesino de metro y medio que soñaba con ser gigante. Es decir, Hitler, al justificar con la Gran Depresión y el reclamo del ¨Espacio Vital¨ a favor de Alemania, para iniciar la Segunda Conflagración Mundial que le costó a la humanidad cincuenta millones de víctimas fatales. De estos, catorce millones fueron alemanes.

Mi interés se centra en un aspecto que la mayoría del mundo ha obviado y está a poco de pasar el punto de no retorno.

Les cuento y argumento estos pasajes de la historia para que se identifiquen con la importancia del asunto en cuestión puesto que vamos a sumergirnos en un delicado y polémico tema que al parecer los politólogos, sociólogos e historiadores han pasado por alto y que al igual que en la Segunda Guerra Mundial, la política adoptada en especial por Francia y Gran Bretaña y que pasó a la historia con el nombre de Política de dejar hacer, no funcionó.

Y es precisamente en estos momentos en que Estados Unidos está tratando de sacar al mundo de la nueva crisis económica y busca una solución viable para sus conciudadanos. Ese peligroso enemigo que se encontraba en estado latente ha comenzado a mover sus rojos tentáculos por la América toda, y parte de Europa, al igual que Hitler aprovechara la cobertura de 1929 para consolidar el Nacional-Socialismo y auto-proclamarse semi dios 5 años más tarde.

El Comunismo está aprovechando esta nueva crisis para ganar terreno en el continente más débil: América Latina. No hay que ser un erudito en política para darse cuenta de la estrategia rusa, desde antes del 1959, al ver que Fulgencio Batista perdería la guerra comenzó a activar a sus agentes dentro de Estados Unidos para tratar de virar al gobierno americano de entonces contra Castro y viceversa, así ellos quedarían como héroes y se apoderarían del mundo poco a poco por la vía de Cuba.

¡Créanme si les digo que hasta ahora lo están logrando!

La U.R.S.S desapareció como país en mapas y papeles con el objetivo de terminar con la guerra fría y la presión mundial sobre ellos que no los dejaba proliferar, se quedaban atrás, sus productos no eran comercializables a escala global, la sobre explotación de sus riquezas los podía llevar a la ruina. Decidieron entonces adoptar algunos métodos nazis de los tantos que dominan y aplican, ya que para nadie es secreto que además de Hitler y Stalin ser aliados hasta el final de la guerra a espaldas del mundo, los primeros en penetrar las puertas de la cancillería alemana fueron los rusos y al salir, se llevaron todos los secretos con ellos, incluso la certeza de lo ocurrido con Adolf Hitler. Eso nunca lo sabremos.

El hecho es que en estos momentos la expansión que puede alcanzar el comunismo es difícil de predecir, el mundo debe tomar conciencia. Socialismo es sinónimo de todos los males que Pandora dejara escapar de su caja en las desoladas campiñas de la Argólida.

Por tanto si no se le pone fin a tan deplorable pandemia, el mundo continuará teniendo años enteros de color negro y sucumbirá en la más trágica y global depresión gracias a una absurda política de dejar hacer… 

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.