Cubano y Castrista NO ES lo mismo, como TAMPOCO venezolano y Chavista lo es

Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
 - Foto de archivo
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy un poco, digamos que muy molesto con los líderes opositores venezolanos en general, porque en ninguno de sus discursos o  mensajes de prensa en las redes sociales, a ninguno les he oído decir al pueblo venezolano, que ¡SUS ENEMIGOS SON LOS CASTRISTAS NO LOS CUBANOS! 

No me hace ninguna gracia, como exiliado cubano anticastrista, antichavista, anticomunista, como demócrata liberal cubano, que generalicen hablando e incitando a la violencia contra "los cubanos" .. ¡Digan Castristas no cubanos! ¿O es que todos los venezolanos son como los Chavistas que van a mi Patria Cuba a reprimir a la oposición cubana?

Estoy molestísimo, muy molesto con los líderes opositores venezolanos, porque a ninguno en ninguno de sus discursos e incursiones en las redes sociales les he oído decir al pueblo venezolano ¡ALTO Y CLARO!: que se dejen de vejar, de ofender, de quemar NUESTRA BANDERA CUBANA. Que la bandera cubana, como la venezolana es de su pueblo NO de los gobernantes de turno, por muy largos y totalitarios que sean estos turnos. ¡La PATRIA NO ES LA REVOLUCIÓN CASTRISTA NI LA BOLIVARIANA! ¡Las patrias somos los pueblos y nuestras banderas NUESTRAS!

Estoy muy molesto con los líderes opositores venezolanos en general, porque si bien pudieron sacar a, o apoyar a las masas en las calles, también tienen que hacerse responsables de que esas masas se comporten como es debido. Y yo les digo que la quema de mi bandera cubana en las calles venezolanas es la prueba tácita de vuestro mal trabajo en este sentido.

Por eso asumo que si el pueblo venezolano cansadísimo de tanto abuso no sabe marcar y mantener la diferencia entre cubano y castrista, la culpa de que no lo sepan no la tuvo Chávez ni la tiene Maduro, sino los líderes opositores que no han hecho bien su trabajo. Chávez y Maduro han sabido dejar clarito la cara del castrismo pero los líderes opositores venezolanos no han sabido dejar igual de claro que NO todos los cubanos apoyamos al castrismo ni somos castristas.

Nosotros podemos departir durante horas sobre el asunto, estar de acuerdo y nada, pero hubiese bastado, para sólo poner un ejemplo tácito y NO con ánimo de señalar a un líder venezolano opositor en específico, que Leopoldo López, encaramado en la estatua del Apóstol cubano José Martí, hubiese dicho: cubano y castrista no son lo mismo, y esta estatua que hoy me sostiene y desde donde hoy te hablo Venezuela, es la estatua de un gran cubano, inspiración de todos esos cubanos que se oponen tanto al Castrismo como al Chavismo y a toda forma de dictadura. Con eso hubiese bastado para llevar un mensaje bien directo a casa de todos los venezolanos, que pusiese fin a la quema de nuestra bandera en suelo venezolano, a la xenofobia anticubana en suelo venezolano.

¡Venezolanos y cubanos somos hermanos! 

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.