El pensamiento cristiano y su medular necesidad de martirologio

Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Sin el martirologio premeditado de Jesús (el mito) y las Cartas Paulinas escritas por Pablo y las a él achacadas (el ritual), “los hechos” descritos en los evangelios nunca se hubiesen convertido en ley ni la congregación cristiana fuese hoy lo que es. Tampoco hay que olvidar a Constantino, el emperador, institucionalizando a dicho movimiento de ideas, eligiéndole, entre tantísimos otros movimientos, ideas, que fueron demonizados, demonizadas, sellando Constantino la Biblia, volviendo absoluta una idea sinóptica de la historia, de "los hechos", volviéndole una con el "PODER".

Y he aquí la palabra clave: PODER, definido éste como la capacidad de transformar nuestro contexto a “nuestro favor”, sin ahondar en el carácter positivo o negativo de "nuestro favor".

Primero vino la idea, luego los hechos, después el martirologio, leyes y más martirologio y estoy diciendo victimologio asentador de la ley, después, los fundamentos de la ley que posteriormente sería institucionalizada, en fin, el PODER.

Haz a las masas culpables de tus premeditaciones y de tu muerte, diles luego siempre apostando a su "miserable humanidad" que les perdonas, empala al que pretenda llegarle con otra versión o visión de “los hechos”, a la masa, y serás poderoso, poderosísimo.

Foto del autor.

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.