Y ahora habló “La Hija de Silvio Rodríguez”  o la de éste o la del otro

Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Foto: Julio César Soler Baró.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Si algo realmente me molesta del tema cubano es que tanto opositores como esbirros  e indiferentes siguen hablando del hijo de, de la hija de aquel, con voz, voto y altoparlante: NO porque se lo hayan peleado sino por el hecho fortuito de ser las hijas de este y los hijos de aquel o de aquella. 

¿Pero CÓÑO, es que no aprenden ni los de adentro ni los de afuera?

Y luego se preguntan, y yo me sulfuro, sí, me sulfuro, cuando se preguntan por qué entró y saldrá un gobierno de Cuba algún día y sin embargo seguimos y con toda seguridad seguiremos en las mismas. Preguntan sin hacer el menor esfuerzo por entender y vivir con la verdad de que mientras las estructuras sociales sean las mismas, comenzando por las del pensamiento social, será el mismo excremento aquél que seguiremos socialmente en nuestra sociedad reproduciendo.

Y es que ya lo he dicho antes: La peor herencia del colonialismo no son las penas en el alma, derivadas de matanzas y saqueos del patrimonio de los pueblos y de los pueblos mismos, sino el pensamiento post-colonial, ese que NO permite al individuo libre realmente serlo, atrapado en estructuras de pensamiento, que en los peores casos, le obligan a reclamar ayuda de sus antiguos colonos, para resolver hambres en sus estómagos de individuos “libres”. Reforzando entonces, aunque no en un nivel directamente visible para los hambrientos, las estructuras de sus hambres.

“Quiero decir que si a todos nos importa comer inmediatamente mucho más nos importa no malgastar en la sola preocupación de comer inmediatamente nuestra simple fuerza de tener hambre”. (A. Artaud. "Le theatre et son double")

Comentarios

Actualización del estado del coronavirus en Suecia
[04-04-2020]
Mileydi Fougstedt
Redactora
El coronavirus. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 
Noche de cine cubano
[24-01-2020]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mileydi Fougstedt Communication y la Galería Duerr te invitan a una noche de cine independiente cubano con el director de cine Ricardo Bacallao. El viernes 31 de enero, mostraremos dos documentales sobre Cuba: "Pequeña Radiografía sobre el Hiphop en Cuba" y "Tocando Mambo con Mozart".  
Reporteros sin fronteras: aumentan los encarcelamientos en 2019
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy publica Reporteros Sin Fronteras su estadística anual para el 2019. Y las cifras hablan por sí solas. En lo que va de año han asesinado a 49 periodistas en el mundo. En Siria, Yemen y Afganistán han asesinado a 17 periodista en 2019, en 2018 la cifra fue de 34. A pesar de que esta cifra ha disminuido comparada a la de 2018, la cantidad de periodistas encarcelados sigue aumentando.
17 de diciembre: Día de San Lázaro
[17-12-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
San Lázaro para algunos, Babalú Ayé para otros. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varios días comenzó el peregrinaje de los devotos a San Lázaro para dirigirse a "El Rincón" donde se encuentra el Santuario Nacional de San Lázaro. A las doce de la noche se efectúa la misa tradicional.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.