La Habana: ataque químico contra la población civil

Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Foto: Julio César Soler Baró
(www.miscelaneasdecuba.net).-“Fuentes independientes desde el interior del país denuncian ataques químicos contra la población civil por parte del gobierno de Castro”

¿Cómo reaccionarías si lees algo así en la prensa?

Con motivo del reciente ataque químico del régimen de Bashar al-Asad contra la población civil Siria y de la casi inminente ofensiva militar de parte de la comunidad internacional, con los USA a la cabeza, una vez más se han inundado las redes sociales con opiniones encontradas al respecto. Yo en particular les hago, compatriotas, tres preguntas y les doy, mis tres respuestas.

1-     ¿Si Castro lanza un ataque con armas químicas, GAS, contra la población cubana, agradeceríamos o no una intervención militar Norteamericana, la acepten o no los rusos y los chinos?

¡No sé tú, pero yo Sí!

2-     ¿Estaríamos contentos de que la gente dijera: déjenlos que se maten entre ellos, que eso no es asunto nuestro?

 ¡No sé tú, pero Yo NO!

3-     ¿Andarías tú sopesando si USA quiere apoderarse o no de "las riquezas de Cuba" mientras se ahoga tu madre?

¡No sé tú, pero yo NO!

Comentarios

Organizan protesta por la nueva constitución
[26-01-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 
Inauguran exposición sobre Celia Cruz
[10-12-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net). El viernes 7 de diciembre el Museo Americano sobre la Diáspora Cubana inauguró una exposición fotográfica sobre la vida de Celia Cruz en Miami. La dirección es: 1200 Coral Way, Miami, FL 33145 La exposición durará hasta el 27 de enero de 2019..
Hermanos expresos políticos cubanos
[27-06-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lean la siguiente nota llegada a nuestra redacción. 
Ha muerto Enrique Lagardere
[14-05-2018]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  Rogelio Blaín falleció ayer en La Habana. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una amplia generación que siempre recordará a Enrique Lagardere, el espadachín, como solíamos llamarle. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.