Director Municipal del PRC bajo detención arbitraria

Jesús Emilio Hernández Figueroa
Periodista Independiente, Agencia Libre Asociada
Foto: cortesía del PRC.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. –Oscar Ernesto Maestre de Llanos(foto), Director en el municipio de Regla del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), manifestó hoy que fue objeto de detención arbitraria debido a la sospecha de la policía política de la realización de una presunta actividad política cultural en el municipio.


En declaraciones a este reportero, Maestre de Llanos afirmó que el pasado día 21 se planeaba efectuar un video debate sobre la lucha no violenta, como parte de las actividades promovidas por la Escuela de Desobediencia Civil de la localidad, cuando fue intervenido por tres oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le condujeron en un auto a la Unidad Policial situada en Zapata y C, en el Vedado. Comentó el opositor que fue obligado a permanecer en los calabozos por alrededor de 12 horas y que, inmediatamente después, fue amenazado por el oficial Francisco advirtiéndole que siempre que planeara hacer una actividad iba a terminar en los calabozos.


Por su parte, Santo Rivero Castro, Vicedirector Municipal de la organización opositora, expresó que el oficial Francisco lo estaba buscando por todo el municipio y que, cuando lo vio, lo amenazó con meterlo preso por su función en el PRC, que implica el apoyo y ayuda a Maestre de Llanos en la realización de las actividades.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.