Gran criadero de roedores y mosquitos

Alfredo Fernández Silva
Presidente del PD-30-11-FP
Criadero de roedores y mosquitos. Foto: cortesía de Ángel Fleites Olivera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Vecinos de la calle Pedro Nuevo / María Luisa y Unión en el reparto de Mantilla, nos plantean que han acudido a todas los canales del Gobierno, para que solucionen un salidero de aguas albañales, que hace aproximadamente dos años brota día a día, contaminando el agua potable que solamente se abastece cada 4 días debido a las grandes roturas de las tuberías generales.

Existe  gran preocupación entre los habitantes del lugar  ya que al mismo han asistido miembros del Partido Comunista, la Dirección Provincial de Acueducto y la Dirección de Higiene del Municipio y no acaban de resolver esa situación.  Fuentes confidenciales nos plantearon que viales y acueducto  acordaron sellar  el lugar sin arreglar el salidero.


Varias personas se han acercado al Delegado de la circunscripción 71 Orlando Arsoy Almenares, para que le de solución a esta situación y  no reciben  ninguna respuesta clara, al parecer  este delegado no tiene tiempo para atender estos asuntos  que afectan directamente a la Población, ya que la mayor parte del tiempo se la pasa fungiendo como  Oficial de la P.N.R.


Lo  contradictorio del caso es que en Arroyo Naranjo se está llevando a cabo una campaña de fumigación  en contra del mosquito Aedes Aegipty, debido a que el municipio está declarado como zona de alerta por los numerosos casos de dengue, muchos de ellos hemorrágicos, entre otros casos de leptospirosis  e  infecciones respiratorias  que se han desatado debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias y a la gran cantidad de salideros existentes en el municipio.


Entonces ¿Cómo es posible que el Gobierno gaste miles de pesos en esta campaña en contra del mosquito y no sea capaz de corregir un salidero de aguas negras que contribuyen a que todas estas infecciones proliferen?

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.