Periodista independiente detenida casi 72 horas

Luis Cino
Periodista Independiente
Dania Virgen García. Foto: cortesía de Orlando Luis Pardo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La periodista independiente Dania Virgen García permaneció detenida casi 72 horas, entre la tarde del  8 de diciembre y la noche del 10 de diciembre. 


Dania Virgen García y su esposo Michel Iroy Rodríguez, presidente de Impacto Juvenil Republicano fueron detenidos en la tarde del jueves 8, al salir de su casa, en San Miguel del Padrón, cuando se  dirigían a la sede de las Damas de Blanco.


El teniente Tomas, de la Seguridad del Estado los interceptó y los condujo en un carro patrullero a la 4ta unidad , donde les hicieron actas de detención por actividades contrarrevolucionarias y
escándalo público, que ambos se negaron a firmar.


Posteriormente, Dania Virgen García fue conducida para la 5ta unidad de Playa. A las 6 de la mañana del otro día fue trasladada para la unidad de Siboney, en San Agustín, donde permaneció hasta la 9 y 20, de la noche del sábado 10 de diciembre, en que fue puesta en libertad. Michel Iroy Rodríguez fue trasladado para la unidad de Santiago de las Vegas, donde lo retuvieron hasta las 2 y 30 de la tarde del domingo 11.


Esta fue la tercera detención de Dania Virgen García en poco más de una semana.


El jueves primero de diciembre estuvo detenida por cuatro horas. En la 4ta unidad fue entrevistada y amenazada por los oficiales de la Seguridad del Estado llamados Tamayo y Tomás.


El martes 6 fue detenida de nuevo. Fue conducida primero a la 6ta unidad, donde permaneció por un espacio de cinco horas hasta que fue trasladada para la unidad policial de la calle Aguilera, en Lawton, donde nuevamente fue entrevistada durante horas por los oficiales anteriormente mencionados y el oficial Alejandro, quienes le advirtieron que podría ir a prisión si seguía denunciando la situación en las cárceles.


La periodista dirige la agencia de prensa independiente Cuba por dentro y colabora habitualmente con primavera Digital y Cubanet.

Comentarios

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
¿Pañales para los animales?
[18-03-2020]
ICLEP
Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.
El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus
[18-03-2020]
CID
Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.
El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana
[14-03-2020]
CID
Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.