Agustín País García, hermano de Frank País, niega la existencia de hermano adoptivo en Cuba

Agustín País
Exiliado cubano, hermano de Frank País García
(www.miscelaneasdecuba.net).- La ex presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba, la señora Miarian García Chávez, exiliada en Estados Unidos, ha hecho llegar a nuestra redacción un correo electrónico en el cual el señor Agustín País, hermano de Frank País García, desmiente la información enviada por el Lic Ernesto Vera desde Santiago de Cuba y que publicamos también en nuestro sitio web. Considerando que es de interés para los lectores, ya que quien escribe tiene todo el crédito como fuente en relación a esta información, publicamos los datos que aporta el señor Agustín País.


Me apresuro a aportar datos para demostrar la falsedad de las declaraciones en el Diario de Cuba (Madrid-España) acerca de una persona adoptada como hijo por mi mama Rosario Garcia(madre de nosotros tres: Frank, Agustin-el que escribe- y Josue Pais Garcia) producto del matrimonio con nuestro padre: el Reverendo Francisco Pais Pesqueira.

1. El Sr. reportado en el Diario, llamado Tomas, de la raza negra, medio ciego, y con problemas mentales, sin documentos de identidad, tiene 65 años, 10 años menos que yo; por lo tanto, cuando yo sali de Cuba en l 957 con 21 años él tendria 11 años. En todos esos años viviendo en la casa con mis hermanos y mi mamá nunca se oyo hablar, ni nadie dijo, ni nunca se vió a ningun muchacho del que se hablara que fuera adoptado por mi mamá.

2. Despues de Frank y Josue muertos(30 de Julio- 30 de Junio respectivamente) y yo fuera de Cuba, la Sra. Carmen Almaguer que vivia en la esquina, cuidaba de mi mama. La ultima vez que estuve en Cuba, Verano del 1960, conversaba con la Sra. Almaguer diariamente, y ella nunca menciono de ninguna manera la posible existencia de un hijo adoptivo de mi mama..

3. Cuando la Sra. Almaguer salio de Cuba, la Sra. Hosrtensia San Roman cuidaba de mi mamá. En cartas con la Sra. San Román nunca hablo de la posibilidad de un hijo adoptivo.

4. El Dr. Arial Arias, MD retirado aqui en Miami (305-577-0040) vecino de mi mamá en aquellos años la visitaba semanalmente y la llevaba a la Iglesia Bautista los domingos. Nunca el Dr. Arias oyó hablar , o vio, ningun hijo adoptivo.

5. El Sr. Daniel Molina, sobrino nuestro(hijo de la Dra. Sara Pais-hija de mi papa en su primer matrinomio del cual enviudo)  quien se preocupaba por nosotros, y quien se ocupo de los funerales tanto de Jouse como de Frank, nunca comento ni habló de un hijo adoptado. Su hija Dania Molina-786-556-9004 puede dar fe de todo esto.
6. El Dr. Jose Alvarez (1-561-793-4267) autor de la biografia mas completa de Frank Pai, no pudo encontrar rastro alguna en todas sus investigaciones de tal hijo adoptivo.

Por todo lo anterior se concluye que lo publicado en el Diario de Cuba no tiene validez alguna, y solo se puede concebir como un intento de la dictadura castrista con propositos oscuros (G-2) apuntados hacia Frank Pais o hacia mi persona.

Atentamente,
Agustin País (305-223-5719)

Comentarios

Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia
[13-11-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Ilustración: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hacia un modelo de rescate democratico: lecciones de Bolivia, los ciudadanos se enfrentaron a una de las tiranías del socialismo continental y no solo ganaron, sino que impidieron que el castrocomunismo haya podido rescatar a uno de sus satélites.
El infame muro fue derribado hace 30 años 
[11-11-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El 9 de noviembre de 1989 comenzó el derribo del Muro de Berlín y la desaparición del comunismo en Europa. Hace 30 años de ese extraordinario episodio. La libertad era eso: poder luchar por un mejor destino sin un Estado que decidiera en nuestro lugar, sin un Partido que escogiera nuestras opciones, sin los ojos permanentes de la policía política posados en nuestra nuca. Si Gorbachov recurre a la violencia el comunismo seguiría imperando en la URSS y en el Este de Europa. Gorbachov no era un hombre sanguinario. Era comunista y patriota, pero no asesino. Gorbachov quería transformar a Rusia en una nación realmente desarrollada, próspera y libre, pero sin propiedad privada de los medios de producción, regida por un sistema planificado, de acuerdo con el proyecto colectivista marxista. “¿Por qué fracasó Gorbachov?”. ” Porque el comunismo no se adapta a la naturaleza humana”. A 30 años de su desaparición europea, el colectivismo, entreverado con el narcotráfico, regresa por sus fueros y asoma su oreja peluda en algunos países de América Latina. Ya no se trata de crear el paraíso en la tierra, sino el infierno. No prevalecerá. Tampoco se adapta a la naturaleza humana.
La difícil tarea de ser emprendedor en Cuba
[10-11-2019]
Elías Amor
Economista
Cuentapropistas, como se les llama a los emprededores en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No dan descanso a los emprendedores. El régimen no quiere que la actividad económica independiente florezca en Cuba, ni siquiera en momentos especialmente críticos como el actual, en el que la productividad del sector privado es claramente superior a la del sector presupuestado bajo control comunista. La Gaceta Oficial ha publicado una serie de nuevas medidas para continuar limitando, controlando y reprimiendo la actividad empresarial en Cuba.
Evo, el tramposo
[09-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudadanía boliviana, con independencia de la estrategia que patrocinen, está mostrando tener conciencia de que los derechos se defienden en caliente y en todos los ámbitos, que los reclamos hay que hacerlos al instante, sin concesiones, y que la renuncia del fullero Morales es la única salida que le queda al país para recuperar la democracia pérdida.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.