INFORMACIÓN DEL Dr OSCAR ELÍAS BISCET

Oscar Elías Biscet
Preso de Conciencia del Grupo de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- El día 23 de febrero me dieron un acto de hostigamiento, a la hora que yo fui a ver el noticiero me hicieron un acto político. Es que el espíritu de Zapata se ha diseminado por el país, eso es una gran realidad porque aquí mismo en la prisión muchos se han levantado siguiendo el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo, protestando por las malas condiciones que existen en la cárcel y reclamando los requisitos mínimos para la atención al recluso

Reclamando que están algunos presos injustamente, que tienen las sanciones muy elevadas, que no se corresponden con el delito y dentro de este número de personas se encuentran  8 en el hospital, en huelga de hambre; y 4 en un calabozo grande que le  llaman “área incrementada”.

De los nombres que he podido averiguar se encuentra: Julio Mesa Fariñas, cubano americano, desde enero 4 de 2011, reclamando los derechos y que le bajen los años porque cree que es injusta esa medida.  También se encuentra Reynol Vicente Sánchez, desde el 1ro. de febrero de 2011 y pertenece a la UNCL. Luis Enrique Labrador Díaz que pertenece a Mensaje de la Verdad, no sé la fecha desde cuando está plantado, pero ya lleva varios días, igual que Avelino Rodríguez Escalona que pertenece al mismo grupo opositor y Lamberto Hernández Planas que pertenece a la CONIC.

Todos estos son opositores que están reclamando los derechos humanos y que se acaben los abusos y las torturas aquí en la cárcel y que se cumplan los requisitos mínimos de atención al recluso.
Los demás nombres no los conozco, pero cuando los tenga en mi poder se los daría.

Dr. Oscar Elías Biscet
Preso de conciencia del Grupo de los 75
Combinado del Este

Comentarios

Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Pusieron en peligro mi vida confundiendo el dengue con apendicitis
[30-12-2018]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- El día 20 de diciembre me dirigí hacia el área de salud más cercano que es el policlínico Bayamo Oeste y es donde pertenezco. Ese día me sentía mal de salud, presentaba fiebre vomito y dolor abdominal del lado derecho, ante estos síntomas me mandaron a ingresar en el Horno de Guisa por sospecha de dengue.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.