INFORMACIÓN DEL Dr OSCAR ELÍAS BISCET

Oscar Elías Biscet
Preso de Conciencia del Grupo de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- El día 23 de febrero me dieron un acto de hostigamiento, a la hora que yo fui a ver el noticiero me hicieron un acto político. Es que el espíritu de Zapata se ha diseminado por el país, eso es una gran realidad porque aquí mismo en la prisión muchos se han levantado siguiendo el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo, protestando por las malas condiciones que existen en la cárcel y reclamando los requisitos mínimos para la atención al recluso

Reclamando que están algunos presos injustamente, que tienen las sanciones muy elevadas, que no se corresponden con el delito y dentro de este número de personas se encuentran  8 en el hospital, en huelga de hambre; y 4 en un calabozo grande que le  llaman “área incrementada”.

De los nombres que he podido averiguar se encuentra: Julio Mesa Fariñas, cubano americano, desde enero 4 de 2011, reclamando los derechos y que le bajen los años porque cree que es injusta esa medida.  También se encuentra Reynol Vicente Sánchez, desde el 1ro. de febrero de 2011 y pertenece a la UNCL. Luis Enrique Labrador Díaz que pertenece a Mensaje de la Verdad, no sé la fecha desde cuando está plantado, pero ya lleva varios días, igual que Avelino Rodríguez Escalona que pertenece al mismo grupo opositor y Lamberto Hernández Planas que pertenece a la CONIC.

Todos estos son opositores que están reclamando los derechos humanos y que se acaben los abusos y las torturas aquí en la cárcel y que se cumplan los requisitos mínimos de atención al recluso.
Los demás nombres no los conozco, pero cuando los tenga en mi poder se los daría.

Dr. Oscar Elías Biscet
Preso de conciencia del Grupo de los 75
Combinado del Este

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.