DECLARACIÓN DE LA CORRIENTE AGRAMONTISTA

Corriente Agramontista Cubana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de la Corriente Agramontista (organización de abogados cubanos independientes residentes en la Isla y en el Exilio) emitimos el presente documento con el fin de llamar una vez más la atención de nuestros colegas y de todas las personas de buena voluntad del mundo sobre la situación de Rolando Jiménez Pozada, miembro destacado de nuestra agrupación, quien cumple hoy siete años de cárcel.

El abogado Jiménez Pozada fue detenido el 25 de abril de 2003, y desde esa fecha se encuentra privado de libertad. Él ha sido reconocido como preso de conciencia por prestigiosos observadores, tales como la organización Amnistía Internacional.

El fiscal, única parte acusadora, solicitó para él una pena total de seis años; sin embargo, la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana —escandalosamente— le impuso el doble de esa sanción: doce años de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y revelación de secretos concernientes a la seguridad del Estado.

Lo anterior quiere decir que nuestro colega lleva ya en prisión un tiempo mayor que el solicitado por el fiscal; además, de acuerdo con la legislación vigente en Cuba, hace ya un año que pudo habérsele concedido la libertad condicional, pero este beneficio no le ha sido otorgado.

Para colmo, durante este último año el licenciado Rolando Jiménez Pozada ha tenido que confrontar diversas situaciones adversas, que lo han obligado incluso a tener que declararse en huelga de hambre y realizar otros actos de protesta pacífica en reclamo del respeto de sus más elementales derechos.

Creemos que todas esas circunstancias, unidas a lo principal (que Jiménez Pozada no debió haber sido encarcelado nunca, ya que no cometió delito alguno) justifican que todos los hombres y mujeres de buena voluntad —y los juristas en primer lugar— alcen su voz en reclamo de su excarcelación.

¡Libertad para Rolando Jiménez Pozada, Ernesto Borges Pérez, José Manuel de la Rosa Pérez y los restantes presos políticos cubanos!

La Habana-Miami, 25 de abril de 2010.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.