NOMBRADA LA PRISIONERA POLÍTICA MARÍA DE LOS ÁNGELES BORREGO MIR, MIEMBRO DE HONOR DEL MOVIMIENTO PRESIDIO POLÍTICO "PEDRO LUIS BOITEL"

 
María de los Ángeles Borrego Mir. Foto: Archivos.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir, fue nombrada el pasado 22 de Noviembre, “Miembro de Honor” del movimiento Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, comunico vía telefónica Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Coordinador Nacional de esta agrupación.

Borrego Mir fue sancionada en el 2005 a cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre-Delictiva. Se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente, PMO, más conocida como Manto Negro en la capital habanera.

“Hemos nombrado a esta mujer Miembro Honorifico por las cualidades que posee como incansable defensora de los derechos humanos, por su activismo a favor de la libertad de los prisioneros políticos. El presidio es la prueba más dura que han enfrentado a través de la historia todos aquellos que han desafiado a la dictadura. Para una mujer, el encierro es la prolongación del sufrimiento y en pos de la inmediata libertad de esta hermana, hacemos un llamado de solidaridad de todas aquellas personas que se identifican con el presidio político en Cuba,” declaro Antúnez.

María de los Ángeles Borrego Mir, de 49 años de edad, es la Vice Presidenta de la ilegal Asociación Hijos de la Virgen de Regla y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR. Reside en Pasaje A, % Agramonte y Céspedes, municipio Regla en Ciudad Habana.

Comentarios

Arbitrariedades e ilícitos en el caso Roberto Quiñones
[24-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. El Tribunal Provincial de Guantánamo, al decidir no celebrar vista en el caso de un conocido comunicador y jurista, incurre en una nueva arbitrariedad.
La injerencia de Cuba socialista en EE.UU
[24-08-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Esa realidad acabada es tan firme, que hoy se expone con frecuencia por voces de importantes líderes democráticos universales, uno de ellos es Jair Bolsonaro. El régimen de Cuba en su naturaleza, no le permite sopesar el tiempo. Su período acabó rápidamente en la historia. Ya no puede engañar ni ilusionar a nadie. Pues su ventoso metano no confunde al mundo.
“La Represión en Cuba: el Grito que no cesa.”
[24-08-2019]
Ernesto Ramón Domenech Espinosa
Periodista Independiente
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Más de 60 años de represión sistemática y brutal no ha sido suficiente para acallar las voces de esa parte de la Cuba cimarrona, insumisa, indomable. Muchas veces se es injusto al juzgar la actitud de nuestra gente frente a una Dictadura que no escatima recursos y medios para aplastar cualquier signo de Oposición y se nos tilda de cobardes, pusilánimes o ineptos cuando se nos compara con naciones como Venezuela o Nicaragua. Lo cierto es que ningún país, ningún esfuerzo desde la sociedad civil, ha podido sacarse por sí misma, el peso de un Régimen Totalitario de corte Comunista.
Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.