DENUNCIAN DESALOJO Y BRUTALIDAD POLICIAL EN EL ORIENTE DE CUBA

La Habana, 30 de abril.- La señora Blanca Nieves Menéndez denunció en La Habana el desalojo y brutalidad policial de que fue víctima por funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, en el municipio Banes, en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

Nieve Menéndez, de 39 años, y su hijo menor de 6 años fueron desalojados de la vivienda sita en Máximo Gómez, No. 68, en la ciudad de Banes. “Un policía nombrado Julio derribó la puerta de la casa, mientras que otros policías y funcionarios estatales sacaron mis pertenencias para la calle. Una agente policial conocida por Gaviota me golpeó y me esposó. Fui conducida para la estación de policía. En el lugar Gaviota me propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, me apretó el cuello y me golpeo por la espalda. Otro policía identificado por Tony me amenazó con sacarme los ojos”, denunció Blanca Nieves Menéndez.

Blanca Nieves Menéndez, víctima de las autoridades, y Carlos Serpa Maceira, periodista independiente. Foto: Cortesía del autor.

Este periodista confirmó que a la víctima, la policía no la llevó al médico, a pesar de las lesiones causadas por los agentes de la autoridad. Por lo que al ser liberada, la misma se personó en el hospital local. “En el instante en que el galeno confeccionaba el certificado de lesiones, debido a los dolores de cabeza, mareo y hematomas que presentaba, se personó el Jefe de Seguridad y Protección y exigió que se le entregara el certificado.”

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.