DENUNCIAN DESALOJO Y BRUTALIDAD POLICIAL EN EL ORIENTE DE CUBA

La Habana, 30 de abril.- La señora Blanca Nieves Menéndez denunció en La Habana el desalojo y brutalidad policial de que fue víctima por funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, en el municipio Banes, en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

Nieve Menéndez, de 39 años, y su hijo menor de 6 años fueron desalojados de la vivienda sita en Máximo Gómez, No. 68, en la ciudad de Banes. “Un policía nombrado Julio derribó la puerta de la casa, mientras que otros policías y funcionarios estatales sacaron mis pertenencias para la calle. Una agente policial conocida por Gaviota me golpeó y me esposó. Fui conducida para la estación de policía. En el lugar Gaviota me propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, me apretó el cuello y me golpeo por la espalda. Otro policía identificado por Tony me amenazó con sacarme los ojos”, denunció Blanca Nieves Menéndez.

Blanca Nieves Menéndez, víctima de las autoridades, y Carlos Serpa Maceira, periodista independiente. Foto: Cortesía del autor.

Este periodista confirmó que a la víctima, la policía no la llevó al médico, a pesar de las lesiones causadas por los agentes de la autoridad. Por lo que al ser liberada, la misma se personó en el hospital local. “En el instante en que el galeno confeccionaba el certificado de lesiones, debido a los dolores de cabeza, mareo y hematomas que presentaba, se personó el Jefe de Seguridad y Protección y exigió que se le entregara el certificado.”

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.