ZAPATERO, NO TE DEJARÉ PASAR MÁS ALLÁNE, SUTOR, ULTRA CREPIDAM

Ciudad de La Habana. A cinco de abril del año de la inminente Libertad para los Cubanos. Si eje atlántico no impone una firme posición común frente a Cuba y el respaldo explicito del gobierno de Zapatero; estarán abocando a todos los cubanos, a que cuando explote el barril de pólvora sobre el que el desgobierno cubano se asienta, a derramar su sangre por la libertad de su patria pues quienes osen levantar una voz discrepante serán cruelmente reprimidos.

No sabemos hasta que punto el Ministro Moratinos sabe que está siendo engañado, suponemos que en algo pero no en todo. Lo cierto es que su visita, después de haber escuchado a su embajador, Carlos Alonso de Zaldivar, ha significado el apoyo internacional más explicito e importante al régimen castrista, aceptando, de hecho, el proceso sucesorio previsto a la muerte del tirano en jefe.
 
Carlos es un comunista irredento que vive en el paraíso, la situación que le planteó al Ministro es que a la muerte de Castro el proceso sucesorio está garantizado y que los cubanos no están dispuestos a enterrar la revolución ya que los militares apoyan al hermanísimo y no hay fisuras que pudieran producir una inopinada caída del sistema castrocomunista.
 
Esto es lo que ellos han conseguido que crean, no han previsto ni la reacción del desesperado pueblo, ni el peso de la disidencia en el insilio y el exilio, ni el descontento de las escalas básicas militares, ni las ambiciones personales de algunos talibanes y de algunos militares. Junten esto en la coctelera con la muerte del Uno y les saldrá un mojito de lo más explosivo y que nadie ha probado todavía por lo que no se sabe cual será el sabor, si a sangre o a resignación.
 
Que pronto sucumbieron los ideales de Trinidad Jiménez a los mojitos cubanos, rápido le expresó Carlos que el peso de la mochila era demasiado para los socialistas españoles y ella con cuatro piropos cubanos y otros tantos mojitos se dejó llevar como un vulgar gallego que busca placeres mundanos en la isla, ingrata desilusión que no por esperada resulto menos desagradable.
 
Viendo a Desatinos pedir un mojito tras otro en compañía de los talibanes castristas y de los militares represores de mi pueblo pronto comprendí que todo estaba perdido y que el guión ya lo habían escrito Carlos y el Torpe.
 
El enviado de Zapatero I, el Illuminati, ha llegado a una serie de acuerdos y ha obtenido, o al menos eso cree, unas pocas contrapartidas. 
 
Auri sacra fames.
Detestable hambre de oro.

 
Parece ser que Altadis, la insigne tabaquera con capital español y francés, está en el punto de mira para ser absorbida. Los cubanos querían garantías de que no iba a acabar en manos americanas y que ellos se llevaran su parte del pastel, eso les ha garantizado Desatinos, veremos como acaba la fiesta del tabaco.
 
Las empresas petroleras españolas quieren entrar de una manera definitiva a explotar las parcelas cubanas del mar Caribe que parece ser que tienen importantes reservas. Se les ha pedido a los cubanos garantías de que a la muerte del ecologista irredento no haya impedimentos para continuar con la labor de prospección y explotación del producto, ellos se las han dado y ahora corresponde a los chicos de Brufau, el dueño y señor de los destinos de Repsol, mover ficha.
 
El generalato y el conglomerado empresarial militar y del partido único también querían su parte, por lo que se han establecido acuerdos para fomentar, mediante la secretaría de cooperación del ministerio español cuya titular es Leire Patín, proyectos para la mejora de las condiciones de vida de los cubanos, la mayoría todavía sin concretar. No me cabe duda de que este dinero irá a parar directamente a las arcas de algunas empresas regidas por militares y por miembros de la nomenclatura y que los cubanos verán muy poco o nada de lo que se pretendía en un principio.
 
También se han comprometido los españoles a ayudar a la promoción en Europa de la idea de Cuba como destino turístico, los chicos de Gaviota no podían quedar al margen del reparto del pastel.
 
Otros dos señuelos, que para los españoles son presuntos grandes logros, constituyen una hipotética renegociación de la deuda de 1698 millones de euros que la dictadura mantiene con España y la reapertura del centro cultural cuya gestión fue retirada a los españoles por un presunto mal uso como venganza por las sanciones impuestas al régimen castrista tras la infausta primavera negra.
 
Cogitationis poenam nemo patitur.
Nadie puede ser sancionado por lo que piensa.

 
La trampa en que han caído los socialistas españoles en cuanto a la supuesta comisión que se encargará de tratar los asuntos sobre los Derechos Humanos es tan elaborada como artera, solo que al Ministro Pérez Torpe se le fue la lengua al ser preguntado en rueda de prensa y puso a todos sobre aviso de la pantomima.
 
La comisión servirá para denunciar las presuntas violaciones de los Derechos Humanos que se producen en la Base estadounidense de Guantánamo, de la liberación de los cinco espías convictos y confesos de la red avispa, de todas las presuntas violaciones de los derechos que cometan los EEUU en general; de los derechos humanos de los cubanos y en particular de los disidentes en la isla, nada de nada. En la isla ni hay presos políticos ni los habrá, solo hay mercenarios y terroristas que serán tratados como criminales para que depongan su actitud en los penales castristas, esa es la falacia que el desgobierno cubano intentará mantener ante la comunidad internacional con el apoyo de los socialistas españoles.
 
Pérez Torpe ha declarado que nadie en Cuba está preso por lo que piensa, les ruego que busquen el historial de Antúnez, Jorge Luis García Pérez, que ya ha cumplido la pena de diecisiete años de carcel por gritar en una plaza pública, abajo Castro y que todavía no ha sido liberado a pesar de haber cumplido su condena, después de eso concédanle al canciller cubano la credibilidad que se ha ganado, cero zapatero, nunca mejor dicho. 
 
Trahit sua quemque voluptas.
Cada uno se inclina a lo que se le seduce.

 
Desatinos ha metido a Zapatero en una gatera, una casa vigilada y controlada por la seguridad del estado castrista de la que no podrá salir ni moverse y cuya postura será imposible de mantener ante los demócratas del mundo.
 
No podrán decir que trabajan para ayudar a una transición pacífica a la democracia cuando han estado pidiendo garantías para sus inversores de que nada va a cambiar; ne variatur conditio sine qua non est.
 
El gobierno socialista español ha elegido ponerse, como en España, del lado de los verdugos condenando a las víctimas al más oscuro de los ostracismos. Platón dijo que podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad pero la verdadera tragedia está en un adulto que teme a la luz. ¿Que catadura moral posee el presidente español y sus aliados de nuevo cuño quienes temen a la luz y a los taquígrafos para expresar su verdadera opinión pues saben que no será compartida por los que tienen unas convicciones democráticas firmemente asentadas?
 
Yo creo que en el fondo tanto el embajador, como el Ministro, como el Presidente del Reino de España se sienten muy cómodos apoyando a Fidel Castro porque hay un convencimiento íntimo que comparten con él y no es otro que el antiamericanismo del que hizo gala el Illuminati al permanecer sentado, ante la enseña nacional norteamericana que representa a todo el pueblo estadounidense, en un desfile militar en Madrid cuando todavía militaba en la oposición.
 
Es por ello que la maniobra de apoyo al régimen castrista es algo que ellos creen que será comprendida por sus votantes pues los suponen tan antiamericanos como ellos. El grupo Prisa se encarga de fomentarlo a diario en España, algo tan rastrero como incomprensible; los que presuntamente abogan por la alianza de civilizaciones se encargan a diario de criminalizar toda acción del gobierno estadounidense y del principal partido de la oposición en España, propiciando un enfrentamiento fratricida entre todo el pueblo español y entre todos los ciudadanos de la comunidad democrática internacional.
 
Debo resaltar la despreciable actitud de complicidad de Mauricio Vincent, el corresponsal de Prisa en la isla, con el gobierno cubano y el ministro Desatinos en particular. Deben saber que este individuo tiene todos sus vicios cubiertos por la inteligencia cubana, está tan en sus manos que ni siquiera se plantea que su conducta sea moralmente despreciable, al contrario, se siente tan a gusto como el embajador español, dos progres trasnochados en el paraíso.
 
Divide et imperas.
 
La vieja estrategia de Castro sigue hoy más vigente que nunca y vale para ser empleada por el castrismo y el socialismo español para erradicar toda posibilidad de que la comunidad internacional establezca una actitud común de firmeza ante la última tiranía de América latina.
 
Este es el mayor logro del hermanísimo, nominar a España como único interlocutor válido ante los acontecimientos que se avecinan en la Isla y que con la base de la falacia de la no ingerencia garantiza el apoyo español a la continuación del régimen castrista.
 
Para ello se le exigió y se consiguió que no se reuniera con la disidencia lo que hubiera significado el reconocimiento explicito de que existen alternativas al régimen castrocomunista. Ahí intentaron dividir también pero la disidencia rechazó casi en su mayoría la reunión con un funcionario de tercera fila del ministerio español. Solo hubo dos excepciones que debieron pagar los favores prestados por los socialistas españoles en el pasado, mi recomendación hacia ellos es que como ya les pagaron pongan tierra de por medio pues con amigos como esos no les hacen falta enemigos.
 
Yo confío plenamente que D. Jorge Moragas, que ya ha pedido la comparecencia del Ministro en el parlamento español, saque a la luz que la posición del gobierno Zapatero es incompatible con las posiciones democráticas que ellos pretenden defender y que no conducirán, en ningún caso, a que Cuba llegue a ser libre y democrática.
 
Le sugiero que les recuerde el acuerdo tácito que Felipe González pactó con Castro sobre los etarras residentes en la isla que ha sido completamente incumplido por los castristas pues no solo los han apoyado y ayudado en sus proyectos terroristas sino que además utilizan su conocimiento de los manejos de la banda para chantajear al gobierno actual, ese lastre es lo que más pesa en la mochila.
 
Independientemente de lo que ocurra en el congreso español que será probablemente un dialogo de sordos pues la posición tomada, aunque deleznable, es firme en toda regla; se que a través del Partido Popular Europeo se van a establecer una serie de iniciativas que deberían de culminar con la adopción de una posición firme para dar una inequívoca señal al desgobierno cubano que debe establecer los mecanismos pertinentes para cambiar la revolución castrista por un sistema pluripartidista y con elecciones libres, democráticas y con sufragio universal.
 
Yo se que hay muchísimos españoles e inmigrantes de disímiles nacionalidades firmemente comprometidos con los valores democráticos que conducirán con su voto a que el próximo gobierno de España se convierta en el más ferviente aliado de las democracias de iberoamérica en general y de Cuba en particular en la lucha contra la rémora para las libertades que significan el socialismo y el castrismo del siglo XXI.
 
La responsabilidad de los demócratas europeos de rechazar la falacia y la trampa ideada por el régimen castrocomunista, en connivencia con el gobierno español, requerirá de personas con unas convicciones democráticas firmemente asentadas y que sean capaces de superar las presiones de los disímiles intereses económicos que convergen sobre la isla.
 
Su decisión será una de las más importantes para el pueblo cubano en los últimos cincuenta años. Si el pueblo cubano no se sabe respaldado en su anhelo de tener un nivel de vida aceptable en libertad por el pueblo europeo y por sus representantes políticos en particular, caerá en una desesperación mayor de la que ya padece y comprenderá que las dos únicas salidas que les quedan para vivir en libertad son o el destierro o el enfrentamiento.
 
¿Quién en su sano juicio puede pedir al pueblo cubano que enfrente palabras contra fusiles sabiendo que ni siquiera les darán la oportunidad de hablar pues serán reprimidos antes de llegar a intentarlo?
 
La presidencia alemana de la Comunidad Europea tendrá la responsabilidad de hacerle ver al gobierno español y a los posibles aliados que se sumen a su posición que no hay mejor camino para que la democracia se asiente en Cuba que la firmeza ante los atropellos del desgobierno castrista contra su propio pueblo, al cual se le profesa un desprecio solo digno de comparar con el que Nerón tenía por el pueblo romano.
 
El pueblo cubano, en el exilio y en la isla, debe saber que no está solo en la completamente desigual lucha contra el tiránico régimen de Castro y que será legitimado en su lícita pretensión de vivir en paz, libertad y prosperidad en su patria.
 
Si la estrategia castrista triunfa, el pueblo cubano se verá abocado a una reacción desesperada de huida hacia el exilio o a un enfrentamiento contra las brigadas antimotines que demarrará la sangre de sus compatriotas por orden directa del hermanísimo.
 
Solo si los demócratas del mundo están preparados para contemplar los sufrimientos del pueblo cubano como los suyos propios serán capaces de tomar una decisión que impida que la vida diaria en la isla continúe siendo una tragedia impensable en el siglo XXI, pudiendo ser una de las democracias más florecientes del planeta.
 
Les ruego a los responsables de tomar la decisión que hagan un esfuerzo de empatía con el pueblo cubano, que sufre lo indecible, para poder tomar en conciencia la única decisión posible, apostar sin dudar por la libertad y democracia para el pueblo cubano. 
 
Qui potest capere, capiat.
Quien pueda entender, entienda.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.