Damas de Blanco Caminan por la Quinta Avenida en la Habana y Rinden Homenaje Póstumo a Miguel Valdés

La  Habana, 18 de enero, del 2007.- Las Damas de Blanco, madres, esposas y otros  familiares de los 75 opositores y periodistas independientes cubanos enviados a prisión en la Primavera del 2003 por el gobierno de Fidel Castro, caminaron por la céntrica Quinta Avenida en la Habana y dedicaron un minuto de silencio a la memoria del conocido preso de conciencia, Miguel Valdés Tamayo.

Las mujeres vestidas de blanco, antes habían participado en la misa en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia, en el capitalino municipio Playa.

De izquierda a derecha: Miguel Valdés Tamayo, Preso de Conciencia del grupo de los 75, fallecido en la Habana, el pasado 10 d e enero, del 2007; Margarito Broche Espinoza, del grupo de los 75 y con licencia extrapenal y Carmelo Díaz Fernández, sindicalista independiente del grupo de los 75. Foto:Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

Berta Soler Fernández, una de las participantes afirmó: "Como es  costumbre, las mujeres después de haber realizado la caminata, efectuamos un minuto de silencio en memoria de Miguel Valdés Tamayo. También las 16 mujeres presentes rubricamos un libro de condolencias. Extranjeros presentes en el lugar se interesaron por el fallecimiento de nuestro hermano; se les expuso nuestro dolor y sufrimiento." Las  Damas de Blanco coincidieron en afirmar que Miguel Valdés Tamayo se ha convertido en el primer mártir del grupo de los 75.
De izquierda a derecha: Miguel Valdés Tamayo; Aurelio Bachiller Álvarez, Secretario general de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y Carmelo Díaz Fernández, sindicalista independiente. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

                                   *****

Reportó desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.