Realizan Misa en Cuba al Opositor Miguel Valdés

La Habana, 18 de enero, del 2007.- Una misa católica por el eterno descanso del opositor Miguel Valdés Tamayo, fallecido en Cuba el  pasado 10 de enero, se realizó en La Habana, en la Capilla Central del Cementerio de Colón.

Casi una veintena de opositores al Gobierno de Fidel Castro, entre los que se encontraban una representación de las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de los presos políticos en la isla, y parte de la Dirección del Movimiento Liberal Cubano (MLC) encabezado por su presidente León Padrón Azcuy, acompañaron a la Dama de Blanco y viuda de Valdés Tamayo, Barbara Eliza Collazo Portilla en la ceremonia religiosa, que fue oficiada  por el padre Ángel Manuel Cortina Fariñas, y el diácono Juan Antonio Ríos Dorta.

Opositores y Damas de Blanco en la capilla central del cementerio de Colon en la Habana, tras la realización de la misa por el eterno descanso del opositor Miguel Valdés Tamayo. En la foto de izq. a der.: Las Damas de Blanco Laura Pollán Toledo; Clara Lourdes Prieto Llorente y Barbara Eliza Collazo Portilla, viuda de Miguel Valdez Tamayo; Isabel Ramos, madre del preso político Arturo Suarez Ramos, parte de la Dirección del Movimiento Liberal Cubano (MLC) encabezado por su presidente León Padrón Azcuy; la periodista independiente Maria Elena Alpizar Ariosa; Ariana Montoya Aguilar, miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, activista del Partido Liberal de Cuba; agachado el periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

Tras finalizar la misa, la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo ofreció declaraciones a este periodista: "A partir de ahora hemos decidido hacerle nueve misas en diferentes iglesias, se le van a realizar nueve misas en Santa Rita, nueve misas en la Caridad, nueve misas en la iglesia del Carmen y también se le va a hacer misas en diferentes provincias. El novenario, para aquellas personas del interior que no pueden venir, se le va hacer en las respectivas provincias. Así es que todos aquellos que no han podido asistir a su sepelio, que no pudieron estar aquí con nosotros pueden hacerle sus misas en cada lugar, porque el alma de Miguel, Dios la ha acogido en su seno, y el vá a estar siempre con nosotros en cualquier parte."

                                        ******
 
Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.