Denuncian Represión Contra Bibliotecario Independiente en Isla de Pinos

La Habana, 19 de octubre.- El Proyecto de Bibliotecas Independientes (PBI) en Isla de Pinos, denunció que su Coordinador, Sergio Santa Cruz de Oviedo, continúa siendo víctima de actos represivos de la Policía Política.

Santa Cruz de Oviedo, de 40 años y residente en el reparto Micro 70, en la ciudad de Nueva Gerona, la capital municipal de Isla de Pinos, durante 6 horas permaneció detenido en la Seguridad del Estado local acusado, supuestamente, de una salida ilegal del territorio nacional cubano.

Por otra parte, la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami confirmaron que a la esposa de Santa Cruz, Zenia Morales Ceballos, la Seguridad del Estado le impidió viajar a La Habana. Fue detenida en la terminal marítima de Nueva Gerona por los agentes Eduardo Mainegra y Enrique, siendo objeto de amenazas e interrogatorios.

El PBI en Isla de Pinos ha sido duramente reprimido, teniendo en cuenta la labor desplegada en la ínsula en promover una información alternativa y sin censura en sus instalaciones, visitadas por la población pinera.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.