Ratifican en Cuba Apoyo a Proclama del Movimiento Sindical Independiente

La Habana, 19de octubre.- El apoyo incondicional a la Proclama emitida por la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) el pasado 29 de noviembre en la Habana, se patentizó por afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL), durante una vigilia efectuada en la barriada de Lawtón, municipio 10 de octubre.

Durante la actividad, los participantes desplegaron un cartel que expresaba Libertad para el Sindicalismo Independiente, así como exigieron la liberación de los sindicalistas encarcelados.

Sindicalistas de la SITIL durante vigilia en apoyo a Proclama de la CONIC. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.
La proclama hecha pública por la CONIC en ocasión de efectuarse en la capital cubana el XIX Congreso de la gubernamental Central de Trabajadores de Cuba (CTC) “rechaza y denuncia las palabras intervencionistas del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR en la clausura del XIX Congreso de la CTC el pasado 27 de septiembre en el Palacio de las Convenciones”.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.