Carteles Frente a la Casa de Paya

 Carteles Frente a la Casa de Payá: La Propaganda
Contra el Opositor Pacifico Continua
 

Septiembre 8, 2006- Desde el mes de Julio, los cuerpos represivos dentro de Cuba están asediando el hogar de Oswaldo Payá Sardiñas y su familia tomando turnos para agredir y amenazar. Como estas fotos recientes demuestran, han colocado letreros frente a su hogar, donde tildan de traidores y gusanos a los disidentes.

Fue al principio de Julio cuando Payá y su familia llegaban de la iglesia cuando se encontraron con decenas de “ciudadanos” con brochas y pinceles en las manos, aceleradamente pintando los carteles. Después supieron que muchos militantes del Partido Comunista eran los “espontáneos” congregados.  Como se puede ver abajo, colocaron frente a su casa el cuadro con las caricaturas del Presidente Bush y un gusano y muy cerca, pintaron los dos letreros de grandes dimensiones que dicen: “en una plaza sitiada la disidencia es traición” y “socialismo o muerte.”
  













Esto no es un hecho aislado y mucho menos un acto espontáneo “del pueblo.”  Es la respuesta del régimen a la publicación del Programa Todos Cubanos, que es una alternativa pacífica, cubana, y reconciliadora.  Pero como el régimen no puede hablar de esta alternativa, entonces se escuda en el pretexto que le ofrece la Comisión creada en Estados Unidos, que ha publicado un informe sobre la transición en Cuba.  Lo que sorprende es la contradicción, ya que este informe ha sido rechazado claramente por el Movimiento Cristiano de Liberación.  Pero ahora más que nunca, con la incertidumbre en cual viven los cubanos, el régimen esta manipulando el miedo del pueblo con la imagen aferrada de agresión Estadounidense. Sin embargo el Movimiento Cristiano de Liberación sigue como siempre promoviendo la paz y la esperanza.
 

         

 









Los mecanismos de propaganda dentro de Cuba son parte esencial de esta maniobra.  Medios como el Granma y Rebelión están creando ese ambiente artificial dentro y fuera de Cuba.  Esta agencia Rebelión y otros medios que responden al régimen cubano están condicionando la opinión pública, y ya han creado el escenario propicio, movilizando a personas sin escrúpulos, chivatos, todos dirigidos por los órganos de seguridad para dar la impresión de que es algo espontáneo. 
            

 












Llamamos la atención a la opinión pública internacional de que no se dejen engañar por estas agencias de prensa como Rebelión y Granma Internacional, que no son más que la extensión de los aparatos represivos del régimen cubano, que están creando las condiciones para violentar nuestros derechos más básicos, sin atreverse a hablar del Programa Todos Cubanos en estos momentos tan propicios.   

Francisco De Armas
Representante Internacional 

Para mas información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación, (305) 285-7970, mclpaya2@compuserve.com.


                                                *********

Nota de Misceláneas de Cuba: La anterior denuncia llegó a nuestra redacción acompañada de una nota de Francisco de Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación. He aquí el contenido íntegro de la nota: 

Difusión Inmediata: 

Comunicado de Prensa


Defensores de Derechos Humanos:

Por este medio les enviamos un Comunicado de Prensa de parte de Francisco De Armas, representante internacional para el disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador Nacional del Proyecto Varela y Diálogo Nacional. En julio habíamos enviado una alerta en cual indicábamos que la seguridad del estado en Cuba había organizado demostraciones y actos de repudio alrededor del hogar del Sr. Payá. 

La información abajo incluye fotos recientes de los carteles y letreros que han pintado cerca de su casa. Para más información, favor de contactar a: Francisco De Armas, representante internacional del Movimiento Cristiano Liberación al (305) 285-7970 o
mclpaya2@compuserve.com. Muchísimas gracias.

                                        ______ ~ ______
 
Dear Human Rights Defenders,
 
Below please find a press release from Francisco De Armas, international representative for Cuban dissident, Oswaldo Payá Sardiñas, who spearheads the Varela Project and National Dialogue initiatives. In July we had sent an alert indicating that the Cuban state security had been organizing demonstrations and acts of harassment around Mr. Payá’s home and neighborhood. The information below includes recent photos of the posters and murals that have been painted near his home. For more information, please contact: Francisco De Armas, international representative of the Christian Liberation Movement at (305) 285-7970 or
mclpaya2@compuserve.com. Many thanks. 

Contacto:

Francisco De Armas

Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación

Tel (305) 285-7970

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.