Votar por el NO es votar contra el castrismo

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Respuesta al recientemente publicado artículo del líder opositor cubano Antonio Rodiles, titulado “Entre #CubaBoicot y el estalinismo”.

60 años después

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El castrismo llegó al gobierno en Cuba con la ambición de perpetuarse en el poder, lo que nunca imaginó fue que un amplio sector del pueblo le estaría combatiendo, con independencia de los resultados, todo el tiempo que fuera necesario.

Raúl Castro quiere un baño de sangre en Venezuela

  0

Juan Guaidó se tomó un selfie junto a su pueblo este 12 de febrero. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este pasado martes 12 de febrero de 2019, millones de venezolanos salieron a las calles de sus ciudades a repudiar la narco dictadura castro chavista. Ni el ejército ni los esbirros tuvieron el valor de reprimirlos.

Boletín de Primavera Digital

Secuelas del relativismo moral

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.

Venezuela, la hora de los hornos

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La oposición venezolana encendió los hornos, parafraseando a Jose Martí, en el que se incinerará la dictadura castro chavista, porque como dijo el Maestro de libertades, “es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”.

Duandy Oscar Gómez gana concurso ‘Reinaldo Arenas 2018’

Reinaldo Arenas. Foto: cortesía del jurado.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los organizadores del concurso de narrativa ‘Reinaldo Arenas 2018’ anunciaron este mes de enero de 2019 al ganador del certamen en la categoría ‘Cuba’, el escritor Duandy Oscar Gómez. La categoría ‘Exilio’ quedó desierta.

Mensaje del Presidio Histórico Cubano a Compatriotas en la isla

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami, enero 30, 2019. Mensaje a nuestros compatriotas en Cuba.

Organizan protesta por la nueva constitución

Participantes de la protesta. Foto:cortesía de los participantes.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 26 de enero se organiza en Estocolmo una protesta contra la nueva constitución en apoyo a la oposición cubana. 

La brújula y la alforja de Venezuela

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Chávez y después Maduro tuvieron la oportunidad de oro para juntar a todos los sectores socioeconómicos venezolanos, desde los afines a los más opositores para de verdad crear una potencia como quería Bolívar, una potencia de felicidad, de progreso, donde cupiesen los postergados previos a Chávez, los pobres, los jamás respetados, pero también la clase media baja y alta, intelectuales y artistas, y una vez que aprendiesen la lección, también la gran empresa siempre que entendiese que no se debe hambrear a ningún venezolano, que seguro lo habrían entendido, llegó un momento que la oligarquía dio señales de haber aprendido la lección, pero en lugar de eso, continuó la política de la cizaña, del odio y la división para extraer ganancias del enfrentamiento entre compatriotas.

Hablando de Constituciones

(www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente el general de la dictadura Ulises Rosales del Toro reconoció que la Constitución de 1940 era “una muy avanzada para su época”. Y ciertamente lo fue. Esa misma constitución que él confiesa que escondiéndose tras sus preceptos, colaboró y fue parte de la destrucción del orden constitucional y democrático de Cuba, para imponernos una tiranía totalitaria. De hecho, en la Plataforma Programática del Movimiento 26 de Julio, documento ahora proscrito, se planteaba el respeto a la Constitución de 1940 y a los derechos allí contenidos, al igual que planteaba la realización de elecciones libres, limpias, plurales y democráticas. Sus palabras constituyen una admisión de que cuando tomaron el poder, traicionaron al pueblo, violaron la constitución del 1940 e impusieron una tiranía totalitaria, y más aún, entregaron la soberanía nacional, sometiéndose a la extinta Unión Soviética, convirtiendo nuestra república en una colonia del imperio soviético.

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 

El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado

  0

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.

Comunicado de Prensa

(www.miscelaneasdecuba.net).- Centro de Información y Comunicación de Cuba del Encuentro Nacional Cubano:

Alianza cubano venezolana en Puerto Rico

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los dirigentes políticos y sociales del hemisferio deberían imitar lo que hicieron los cubanos y venezolanos residentes en Puerto Rico, un ejemplo que de extenderse, los regímenes inspirados en el castro chavismo no tendrían lugar en el continente.

Britannia: The Revolutionary Crown

Carlitos y Camilla. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Haber hecho sufrir tanto al pueblo para resistir al imperialismo, al capitalismo, a la burguesía, a la pequeña burguesía, a los reformistas, a la izquierda revisionista, a los pacifistas, a la contracultura, rockeros, artistas, progresistas de toda índole, a los socialdemócratas, a los ociosos, a los hedonistas, a los críticos, hoy anuncian tras tres Papas, desfiles de Dior para la oligarquía revolucionaria, decenas de los más explotadores empresarios, que Marx, Engels, Lenin, Mella, Camilo Cienfuegos, Villena, Che Guevara, serán bendecidos por la visita del Príncipe Charles y Camila Parker-Bowles tras haberles cortado los víveres y el dinero a Maduro, aunque recientemente Camila expresase que la comida cubana no es su favorita, a lo que Charles de apresuró a acotar " no te preocupes cariño, esos comandantes barrigones comen mucho mejor que nosotros".

“¡Que nadie toque nada! ¡Yo solo puedo tocar!”

 

(www.miscelaneasdecuba.net).-Lo sucedido tras el devastador meteoro que afectó la capital cubana pone de manifiesto la verdadera naturaleza del castrismo. 

Contradicciones constitucionales

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- En toda democracia, la soberanía radica en el pueblo, la cual se manifiesta al expresarse libremente la voluntad popular a través del voto depositado en las urnas a través de las elecciones, plebiscitos y/o referéndums libres, universales, equitativos, limpios y transparentes.

Martí independencia y totalitarismo

José Martí. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- José Martí, se puede afirmar sin dudas de ninguna especie,  es el mayor reservorio de los valores más trascendentes de la nación cubana, a la vez, el prócer de la independencia de Las Américas que mas trabajó  a favor de que el ciudadano,  fuera respetado y valorado como merecía.

Cuba 60 años - Parte 3 de 7

Dormía en una vaquería abandonada, hoy agradece a la Defensoría del Pueblo

Sara Cuba y Andrés Oriol García. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Andrés Oriol García López, un anciano que vivía deambulando por las calles y dormía en una vaquería abandonada, acudió a nuestra sede de la Defensoría del Pueblo en Santa Clara buscando ayuda.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.