El coronavirus y la política informativa del gobierno cubano

El coronavirus afecta en Cuba también pero ¿sabemos todos los detalles? Foto de archivo.

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por estos días no se habla de otra cosa que no sea las cifras escalofriantes de contagios y muertes provocadas por el coronavirus covid-19. El flujo de información es tal que por momento termina saturándonos al punto que buscamos desconectarnos y fijar nuestra atención en cosas más banales.

La OEA, centro político de Las Américas

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Organización de Estados Americanos, OEA, fue el último escenario del constante enfrentamiento hemisférico entre los que defienden la democracia sin apellidos y quienes promueven el Socialismo del Siglo XXI.

Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta

Ilustración tredimensional del coronavirus. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La actual pandemia del Coronavirus COVID-19, nos enfrenta a una disyuntiva: Afectamos la economía con radicales medidas de protección humana que nos empobrecen, o, olvidamos la salud pública y jerarquizamos los sistemas productivos favoreciendo la pandemia. ¡Falso! el conocimiento actual sobre la acción del virus nos permite proponer una alternativa que posibilita cohabitar ambos importantes logros del desarrollo social actual, con mínimas afectaciones.

El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA

Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.

El maquiavélico plan del régimen castrista con el Coronavirus

Enfermeros con todo su equipo de aislamiento. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la pandemia de Coronavirus el gobierno castrista creyó haber encontrado su tabla de salvación ante la debacle de su colonia venezolana. Se quedan sin Maduro y se quedan sin petróleo.

El Coronavirus, un crimen de la dictadura asistido por la Embajada de Italia en la Habana

Personal tratando pacientes con el coronavirus. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- “En Pinar del Río, en el campismo Aguas Claras diagnosticaron un turista procedente de Italia con sospecha de Coronavirus y lo trasladaron para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Curie.   Me imagino que el Coronavirus ya está en Cuba, lo que los gobernantes lo deben tener todo callado para que nadie se entere”.  Así lo informó Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba. 

Democracia y la necesidad de fe

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Democracia y la necesidad de fe. Sistemas económicos no son suficientes para edificar sociedades virtuosas. Ignoraron la necesidad humana de la fe. El comunismo/socialismo, lamentablemente, llenó ese vacío social con religiones políticas. Si queremos sociedades libres, hay que rescatar la religión.

 ¡Chile despertó!

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la distancia fuimos testigos del levantamiento popular de liberación en Chile. Comprendimos que la arremetida, aunque por mucho tiempo dilatada, no fue motivada por una simple alza de precio del transporte; sino por todo un conjunto de injusticias acumuladas en el tiempo. Demostrando entonces la magnitud del evento como las últimas administraciones, pasando incluso por Bachelet hasta el actual Piñera, convirtieronse mas bien en capataces del verdadero poder que rige en Chile, nos referimos a esa gris oligarquía financiera, que en silencio ha venido degenerado la democracia chilena, trastocándola en un despotismo del capital o neoliberalismo como se le quiera llamar.

Bernie Sanders debió documentarse mejor sobre la campaña de alfabetización en Cuba

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El aspirante demócrata Bernie Sanders debió documentarse mejor sobre la campaña de alfabetización en Cuba. Fue ejecutada por Fidel Castro en el 1961.

Eye on Cuba: Monitoring Human Rights abuse in Cuba

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Read the report here

La venta regulada y controlada de productos liberados: ¿alguien entiende algo?

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Esta nota analiza las decisiones del gobierno comunista con relación a la venta controlada y regulada de nuevos productos por la libreta en Cuba como consecuencia del COVID19.

No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19

Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.

La bondad de Cuba y China no tiene límites...y que China indemnice al mundo

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que estamos presenciando es el proceso más surrealista de la historia escrita con descarada hijoeputez sociópata.

El daño antropológico del castrismo

Para gran parte de los cubanos, principalmente los jóvenes, la única esperanza de futuro es irse del país. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – La educación, gratuita, obligatoria y a la que se dedica una buena suma del presupuesto del Estado, presentada por el régimen como uno de los principales “logros de la revolución”, ha registrado un notable deterioro en las últimas tres décadas, debido, principalmente, a la falta de profesores y su sustitución por los llamados “maestros emergentes”.

¿Pañales para los animales?

Piquera de carretones Riviera. foto ICLEP. Texto y foto: Enrique Valdez. Periodista Ciudadano. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara, Cuba. Unos cuarenta carretoneros que trabajan en el transporte de personas y pertenecen al circuito de la Riviera, están siendo cuestionados por las autoridades y los residentes de ese lugar, debido a la gran cantidad de materia fecal animal que arrojan en la calle 4ta, lugar donde está ubicada la piquera.

Elección en la OEA y su Nueva Realidad

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Para la elección del próximo Secretario General de la Organización de los Estados (OEA), el 20 de marzo próximo, los Estados miembros deberán tener en cuenta la nueva realidad de la Organización. Desde su creación (1948), la OEA ha sido el principal e indispensable foro inter-americano para la cooperación entre sus Estados miembros. En sus primeros 40 años se enfocó en la seguridad, la paz y el desarrollo socio-económico del continente. Hoy su realidad no es la misma:

Nada de merienda

Primeros rostros oficiales del feminicidio en Cuba.Rostros de mujeres cubanas asesinadas recientemente, víctimas de la violencia machista: Leydi Laura García, Yulismeidys María Loyola, Lázara Herrera, Marays Morejón, Leidy Maura Pacheco, Misleydis González, Taimara Gómez, Alis Obregón, Yarianna Betancourt. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Tras la comunidad primitiva, a lo largo de la Historia, la mujer ha padecido la exclusión de los ámbitos de poder y el sometimiento a la otra mitad de la humanidad, la hegemonía masculina. 

Emelina de Miami espera los resultados de Coronavirus en Pinar del Río

En espera de resultados. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ayer jueves 13, del pueblo de San Juan y Martínez se han llevado una señora llamada Emelina que llegó de Estados Unidos, está en estos momentos en el Hospital Abel Santamaría en la Provincia de Pinar del Río en espera de los resultados de los análisis de Coronavirus para así ser enviada al Instituto Pedro Kourí.  Se desconoce si el virus la contagió en Cuba o lo trajo.

Cuba, ¿una nueva ola represiva?

(www.miscelaneasdecuba.net).- Todo parece indicar que la dictadura castrista se apresta a un evento represivo de gran envergadura similar a la conocida Primavera Negra de Cuba de 2003, cuando activista pro democracia, escritores, periodistas y bibliotecarios independientes,  fueron arrestados y condenados a largas sentencia de cárcel. Muy superiores a las que recibieron Fidel y Raúl Castro junto a sus secuaces,  después del ataque al cuartel Moncada.

Declaración de Candidatos por el Cambio

 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

Sistema judicial de Cuba: un instrumento de la represión del estado

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. Recientemente un tribunal de Cuba juzgó al opositor José Daniel Ferrer por alegados delitos comunes en un proceso viciado por el hermetismo, los maltratos al acusado e irregularidades procesales; lo cual deja a todas luces una crasa violación de los derechos humanos al presidente de la organización opositora UNPACU.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.