Traspaso de poder en Cuba, otra acción de crimen organizado

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo actuado en Cuba podría ser una comedia exitosa si no tuviera el gravísimo efecto de oprimir a cerca de once millones y medio de cubanos, de manipular y sostener con mismas prácticas delictivas los regímenes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Pedro Corzo entrevista a Gabriel García y Luis M. Rolle (I y II Parte)

Arrestados opositores en fecha histórica para ellos

Hugo Damián Prieto Blanco fue uno de los detenidos por el DSE. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.24 de abril. En Cuba la Seguridad del Estado arresta a integrantes de Movimiento Opositor mientras acudían a histórica reunión.

El legado económico del sucesor de Raúl Castro

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ante los acontecimientos que se están produciendo en Cuba, dedico este post del blog a lo que considero fundamental para empezar a cambiar la economía de la nación. La causa por la recuperación de de las libertades cívicas, los derechos humanos y la democracia sigue siendo una prioridad absoluta, pero la economía es el desafío más importante que deja Raúl Castro a su sucesor, Miguel Díaz-Canel(foto). Los llamados “lineamientos”, incorrectos en su planteamiento y mal implementados, no han servido para dinamizar la economía. En buena medida, porque ese no era su objetivo. Raúl Castro solo quería ganar tiempo, lo mismo que su hermano, creando falsas expectativas de mejora económica. Lo que más desean los cubanos.
 

Control y estafa de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  0

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa. El  opositor y líder  del CID en la Región Occidental de Cuba, Gerardo Páez Díaz, denunció el control y estafa a la que están siendo sometidos los ciudadanos cubanos a la hora de adquirir un documento del MINREX.

Sol 61, una fórmula para el desastre

Interior del edificio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Residentes de edificación ubicada en el Casco Histórico de la Habana Vieja expresan temor ante el deplorable estado del inmueble.

Redada contra la prostitución


Edificio de las Ursulinas. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Detienen alrededor de doce mujeres, la mayoría de provincia Holguín, que se prostituian en los portales del antiguo convento “El Palacio de las Ursulinas”, en la calle Ejido 509, municipio La Habana Vieja.

Desafíos de la Cumbre de Lima

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski puso en dudas la realización de la Cumbre de presidentes en Lima el próximo (abril 13-14). Sin embargo, el nuevo presidente, Martín Vizcarra (ex vicepresidente primero), confirmó que ella se realizará tal como programado. La Cumbre de las Américas es importante no sólo porque que ofrece a los mandatarios demócratas del hemisferio la oportunidad para conocerse mejor e intercambiar ideas sobre los desafíos más relevantes que enfrentan individual y colectivamente, sino también porque en esta ocasión el tema a tratarse es “la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.”

Armas para qué

Fidel Castro en su juventud. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo les voy a hacer una pregunta: ¿Armas para qué?, ¿para luchar contra quién?, ¿contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo?

Fidel Castro. 1-8-1959

Cuba y Vietnam: grandes similitudes

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ambos países difieren muchísimo en lo económico, pero coinciden en lo político. 

Encomienda número uno de, Raúl, a Díaz Canel

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El supersecreto reportero que, como director en jefe de LIBORIO PRESS INTERNATIONAL, he logrado introducir en la más alta esfera del poder político en Cuba, me acaba de comunicar las distintas encomiendas que, Raúl Castro, le ha encargado a Díaz Canel, todas las cuales debe cumplir, con la más absoluta eficacia y en el menor tiempo posible.

Entrevista a Gabriel García y Luis M. Rolle (I y II Parte)

Desnudo por la calle Reina

Un señor salió a caminar practicamente desnudo por la calle Reina. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano casi desnudo caminó por toda la calle Reina de Centro Habana, en la mañana del domingo 22 de Abril.

La imposible tarea de Miguel Díaz-Canel

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Finalmente, hicieron presidente del Consejo de Estado a Díaz-Canel. 

El verdugo jubilado

Raúl Castro se acaba de jubilar. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los cubanos tienen mucho en su historia nacional para sentirse orgullosos, pero realmente es una vergüenza, a pesar de los grandes sacrificios de un sector de la nación,  que una misma generación haya padecido la muerte en la cama de un dictador al que poco le faltó para arribar a las cinco décadas en el mando, y seguidamente presenciar la jubilación de su sucesor dinástico.

El nuevo presidente y la unificación monetaria, un tema caliente para todos los cubanos

El dinero manda. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Electo Miguel Díaz Canel Bermúdez, como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros. El nuevo Jefe de Estado tendrá entre sus retos, iniciar el proceso de unificación monetaria, ante la mirada vigilante de Raúl Castro y demás jerarcas históricos del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Maltratan en su trabajo a esposa del doctor Eduardo Cardet

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Marlenis Leyva Leyva, carnet 58031801415, dirección Avenida 26 # 2913 Velasco, Holguín A: Salud provincial de Holguín.

Nueva ola represiva contra el sindicalismo independiente en Cuba 

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Ola represiva de cara a a los Acuerdos de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

Lula da Silva: “El bandido de San Pablo”

Luis Ignacio Lula da Silva. Foto: Wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La noche del día que murió el mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, llegó a Cuba el entonces presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, testigo de primera mano del martirologio de un patriota cubano. En Cuba no quiso comprometerse –condenando-- la muerte en huelga de hambre de un simple obrero (como lo fue Lula). De regreso al Brasil, ante la prensa, comparó a los presos políticos cubanos (como lo fue Zapata Tamayo) con los "bandidos de San Pablo”.

Día del preso político cubano

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En este día 5 de abril que se conmemora el DIA DEL PRESO POLITICO CUBANO, la Organización Presidio Político Histórico Cubano – Casa del Preso- envía un fuerte y fraternal abrazo patriótico a los hombres y mujeres que honraron a la patria a través de su largo cautiverio y que continúan haciéndolo después de estar en libertad.

Presidio, una desventura optimista

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los años, las experiencias, en particular aquellas que dejan marcas indelebles, van forjando un debe y haber muy útil para quienes siempre han creído necesario en algún momento de la existencia rendirse cuentas así mismo, con independencia de la declaración que puedan prestar,  en su momento, al juez supremo de sus creencias.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.